A FALTA DE VW, BUENO ES FIAT

Lunes 07 de noviembre de 2016
Comentá (1)

NO SE RINDE VICHÍN

No desmoralizó a Víctor Rosso  la caída del conversado proyecto de retornar a la categoría con Volkswagen  que muchos daban por descontado. Inquieto como es, Vichín  rápidamente movió sus contactos y concretó una reunión con la gente de Fiat  para evaluar la posibilidad de hacerse cargo del equipo de Súper TC 2000, que busca un sucesor del PSG 16 que lo dejará a fin de campeonato para unirse a Citroen. Ese sucesor parecía ser la escudería FE de Rubén Salerno, hasta que apareció Rosso… Y casi no hay dudas que Rosso será elegido, ya  que hasta el propio Salerno lo anticipó al señalar que “le darán el equipo Fiat a Rosso por un montón de razones…” No precisó cuáles eran esas razones. “Recibimos la propuesta , veremos nuestro presupuesto y tomaremos una decisión” informan desde la marca italiana con la promesa de tener esa decisión antes de fin de mes.

Colo Rosso dará el salto al Súper en el equipo Fiat llevado por su padre Victor-

 

Por encima de  la duda del equipo que lo atenderá lo cierto es que   “Fiat continuará en la categoría” como aseguró Antonio Abrazian en la conferencia de prensa institucional. La idea es hacerlo con el modelo Tipo, aunque no es seguro que se encuentre listo para el comienzo de la temporada.

“Estoy con Víctor desde que arrancó con el proyecto de Volkswagen y seguiré con él en esta nueva alternativa” le conto Fabián Yannantuonni a Visión.  “Si Rosso arregla con Fiat seré unos de sus pilotos y de lo contrario buscaré otra alternativa porque quiero seguir en la categoría” agregó Yannantuoni, quien como contrapartida de esta incertidumbre en el Súper TC 2000 tiene asegurado la temporada 2017 en el Turismo Nacional con Peugeot.

Sus buenas actuaciones de este año revalorizaron a Llaver en el mercado de pases. Toyota y Fiat son sus alternativas

 

En este juego del mercado de pases, Fabián cuenta con una importante carta como lo es el tradicional respaldo publicitario de Paladini. Una carta que tanto le permitirá allanar el camino de su ingreso a Fiat, como buscar esa otra alternativa,  que está dada en un cuarto Peugeot, que la marca francesa aceptaría poner en pista para acompañar a sus tres autos oficiales, donde seguirán Mariano Werner y Facundo Chapur y llegará Matías Muñoz Marchesi. Con el aval de un importante apoyo publicitario, el chaqueño ocupará el lugar de Damián Fineschi, en cuyo futuro deportivo asoman las alternativas de Toyota y también la de ser el tercer piloto de Fiat junto con el mencionado Yannantuonni y Juan Angel Rosso, quien de la mano de su padre dará el salto del TC 2000  al Súper. Como duro rival por esa butaca, Damián tiene a Bernardo Llaver, cuyas acciones subieron mucho tras sus buenas actuaciones (dos triunfos y un tercer lugar) en esta temporada. Paradójicamente el mendocino también compite con Fineschi por el lugar que tiene libre Toyota.

“Si le dan la plata que pide, sigue…” se escuchó decir en el box de Chevrolet sobre la continuidad de Norberto Fontana como ladero de Agustín Canapino. Congelada la chance de Guillermo Ortelli, el nombre de Franco Vivian suena con alguna fuerza en caso que el Gigante encuentre  lugar en esa butaca de Citroen que también pretenden Esteban Guerrieri  y Christian Ledesma y cuyo destinatario decidirá la gente de la marca francesa. Ya tienen sus lugares asegurados Manuel Urcera y Martín Moggia. “El presente y el  futuro” según definió alguien a quien en el 2017 veremos trabajar en los boxes de Citroen.

 

Por M.S. (Especial desde General Roca)

Fotos: Prensa Fiat y TC2000

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

09.11.16

cero valores esta gente… debe estar chocho salerno!

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS