CHAU STOCK CAR, ¿HOLA WTCC?

Lunes 14 de noviembre de 2016
Comentá (1)

CORTÓ POR LO SANO, aunque antes de lo esperado.

Queda claro que la experiencia de Néstor Girolami en su primera temporada en el Stock Car brasileño distó de ser la esperada, no sólo en cuanto a los resultados, sino también a la cantidad de errores en los que incurrió su equipo a la hora de la puesta a punto para que el cordobés tuviese un auto competitivo.

Tan es así que, recién en la fecha anterior en Goiania, la 10° de 12, el Bebu tuvo un auto competitivo y, de no ser por un fallo de cálculo en el combustible, hasta podría haberse subido al podio por primera vez. Un oasis entre tantas carreras con abandonos prematuros e , incluso, hasta quedándose con las ganas de largar.

Por eso -¿sólo eso?- el de Isla Verde confirmó que, luego de las dos fechas que restan en Curvelo y San Pablo, dejará la categoría brasileña más allá de que su contrato era hasta fines de 2017. Así lo arregló con Carlos Alves, el dueño del  Eisenbahn Racing Team. Claro, esto no tiene nada de raro…

El Bebu, a un paso de tomar la posta dejada por Pechito López.

 

…salvando un detalle: Girolami tendría todo arreglado de palabra con el Polestar Cyan Racing para subirse a uno de los Volvo S60 y sumarse, desde el año que viene, al WTCC, siguiendo la huella dejada por el tricampeón Pechito López. Y, de paso, evitar que la categoría pase al olvido para los argentinos.

La buena impresión que dejó el Bebu en Japón, donde fue 9° y 5° con el Volvo oficial, más la imperiosa -y confesa- necesidad de Francoise Ribeiro, promotor del WTCC, de seguir contando con un piloto de estas pampas, parecen haber influido en el arribo del bicampeón del Súper TC 2000 al Mundial. ¿Ayudará esto a que se mantenga la fecha en Termas? Veremos.

Un Volvo S60 como este, el auto con el que Girolami correrá en el WTCC.

 

Por Cristian Re.

Foto: prensa Bebu Girolami y WTCC.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

15.11.16

Ojalá no le den una carreta como hicieron los brazucas todo este año. Espero que los volvo den pelea este año!

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS