“CON ARDUSSO ME HUBIESE CUIDADO MAS QUE CON CANAPINO”

Viernes 04 de noviembre de 2016
Comentá (2)

MANU NO SE GUARDÓ NADA

Sin abandonar su tono cansino y hasta indolente, fue contundente Manuel  Urcera en su opinión sobre la sanción que, por el  toque a Agustín Canapino en San Juan, lo obligaba a largar desde el  último lugar en las dos carreras que el Súper TC 2000 disputab en General Roca. Justo la fecha de la categoría que pasaba más cerca  de su  San Antonio Oeste  natal.

Ardusso, Chapur, Rossi y Urcera. Requerido por una reunión del equipo Toyota, el Misíl le dejó el lugar a Farroni.

 

“No estoy de acuerdo  con esta sanción y me molesta. No sé si es excesiva o no, sólo digo que se tendría que haber penado de la misma forma en que se lo sancionó a  Chapur cuando me sacó de carrera en Termas de Río Hondo. Esa vez a Chapur  le dieron un recargo de cinco lugares,  mientras que ahora a mí me mandaron a largar último en las dos carreras. Se ve que no se sanciona a todos los pilotos por igual, pese a que los resultados de las maniobras fueron los mismos…” , largó Manu sin perder la calma, y con el propio Facundo Chapur, sentado a un par de metros de distancia en el panel de la transmisión vía streaming  que efectuó el Súper TC 2000 en la soleada y calurosa tarde previa en General Roca. Fue uno de los pocos momentos en que el Facu cordobés se puso serio.

Sin cambiar de tono de voz, Urcera descartó que aquel toque a Canapino en El Zonda fuera una revancha del toque que Agustín le propinó en Oberá en momentos que el sureño marchaba en punta. “Si me hubiese querido vengar lo hubiese hecho en un lugar donde no se hubiese roto tanto mi auto…”, confesó antes de  disparar esta sugestiva reflexión sobre el tema de los toques:

“En esas maniobras ajustadas, depende mucho la actitud a tomar con la relación que tengas con el piloto con el que peleas la posición. Si tenés una buena relación te cuidás un poco, pero sí en cambio no tenes relación te tirás a pasarlo y si la  maniobra no sale, pensás : así son las carreras. Esto es lo que pasó con Canapino….”,  dijo sin inmutarse. ¿Cruel sinceramiento de una actitud que otros colegas también aplican pero no reconocen?

Urcera reconoció que la nula relación personal con Canapino influyó en el toque en San Juan

 

Si en lugar de Canapino hubiese estado Ardusso, ¿habrías hecho la misma maniobra arriesgada para superarlo?, pregunto Visión a la salida de la sala de prensa.

“No, con Ardusso  me hubiese cuidado más que con Canapino. No habría intentado una maniobra tan riesgosa porque tengo una buena relación. Con Canapino no la tengo”.

-¿Y por qué no la tenés?

-Porque en Oberá me chocó e hizo un par de maniobras sucias, y después salió diciendo que yo tenía la culpa…, respondió Urcera.

Después, y en función de 2017,  confirmó las versiones que lo colocan como uno de los pilotos que tendrá Citroen en su ingreso a Súper TC2000 de la mano del equipo PSG (te lo adelantamos, ¿te acordás?). “Tengo un arreglo con Javier Ciabbatari (responsable técnico y socio del PSG) y sé que Javier tiene avanzadas negociaciones con Citroen, por lo que estaría todo dado para que en el 2017 sea piloto de Citroen…”.

En el TC de Toay, tu auto fue objetado y casi te quedás sin correr…, le recordó VA sobre el problema técnico surgido en La Pampa, ante el cuestionamiento de la Técnica de la ACTC a las medidas del techo y el piso de su Chevrolet.

“Sí, pero la diferencia de medidas era pequeña, incluso resultó menor a la que tenía el auto de Christian Ledesma (su compañero en equipo Las Toscas) pero dijeron que la de él estaba bien. Tal vez en mi caso, sea algo pendiente que tienen con Ricardo Gliemmo (su chasista), no sé…”,  contestó  mientras apuraba el paso rumbo a su box.

No se guardó nada Manu Urcera. Ni del Súper TC 2000. Ni del TC.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde General Roca)

Fotos: Prensa Súper TC 2000

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

2 comentarios

08.11.16

Pobre tipo. Corre porque el viejo pone el billetín. Encima de tronco manejando , mala leche y alcahuete…

Responder
09.11.16

es una bosta este pibe, no lo quiere nadie.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS