Con el Tiggo 3, Chery no se queda atrás

Lunes 21 de noviembre de 2016
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EN CHERY ESTAN dispuestos a acentuar el objetivo de afirmarse y ensanchar la presencia en el mercado nacional.

La nuevo Tiggo 3 es una muestra de la estrategia de la marca que, en estos días lanzaba otro nuevo modelo.

 

Chery, la marca china con presencia en la Argentina, también compite en el tan mirado segmento de los  Sport Utility Vehicles (SUV). Lo hace con el nuevo Tiggo 3, optimizado respecto a su antecesora Tiggo, dispone de más tecnología, espacio y es más seguro como para demostrar que está a la altura de lo que pretenden los usuarios de este tipo de vehículos.

Visión recogió una impresión de su funcionamiento, que lo muestra apto para las  calles y rutas de nuestro país, en demasiados casos alejados del estado ideal o al menos aceptable.

Es práctico, muy maniobrable (uno de sus atributos), andar confortable y funcionamiento de suspensiones que confirman que se trata de un SUV. Su diseño e imagen trasmiten una mezcla de elegancia y deportividad, es agradable a la vista y lleva a que más de uno lo siga con la mirada.

Las medidas hacen apropiado para uso personal, familiar o trabajo. Mide 4,42 metros de largo, 1,76 metros de ancho, y 1,67 metros de alto, la distancia entre ejes: 2,51 metros.

Chery Tiggo 3 en su única versión Confort, depara placer y comodidad al manejarlo, el equipamiento interior satisface las expectativas, remarcándose en el centro del tablero, la pantalla multimedia (7 pulgadas) Blaupunkt con lector de CD, DVD, mp3 , pantalla touchscreen, cámara de retroceso y sistema de navegación.

La pantalla LCD está configurada la imagen para marcha atrás y el estacionamiento asistido, que facilita la maniobra. El tablero con agujas y cuadrante digital, los levantavidrios son eléctricos. Para llevar equipaje, el volumen disponible es de 550 litros, el asiento traser es rebatible a 180°, lo que incrementa el espacio para carga a 1800 litros con puerta de apertura lateral.

Se ha logrado el nuevo estilo de los faros delanteros antiniebla, elegantes, con una gran área de luz negra, marco trapezoidal y amplio paragolpe frontal. Durante el día funcionan las luces LED diurnas en un área para faros antiniebla, que mejoran la calidad y aseguran el manejo. La gran novedad del Tiggo 3 frente a la anterior es el diseño del frente, con otra forma de faros y nuevo diseño de la parrilla y las luces antiniebla y diurnas de Led.

El motor es 1.6DVVT, 125 CV de potencia, 4×2; muesra el arranque más potente a velocidad baja, merced a la optimización del módulo control del motor ECU, y a la estrategia de encendido y apagado del aire acondicionado. Acelera de 0 a 100 km/h en 13s2, mejorándose respecto a la versión anterior (14s7). La potencia fue mejorada en un 26%, sin embargo, no le otorga una capacidad de reacción y aceleración como podía darse cuando se pone el pie en el acelerador. La velocidad máxima ronda los 165 km/h y a todo gas, la insorización es mejorable. La caja de velocidades con 5 machas, algo ruidoso su accionar, y frenos con sistema ABS y doble airbag adelante como estipula la reglamentación argentina y con distribución electrónica (EBD).

Chery Automobile llegó a la Argentina en 2007 y firmó un acuerdo con el grupo Socma, de esa manera se creó una empresa mixta con base en Uruguay, con el objetivo de fabricar vehículos destinados al mercado regional. En la Argentina, Chery Socma cuenta con 36 concesionarios.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Chery

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