DESEMBARCA TOYOTA, VUELVE PONCE

Jueves 24 de noviembre de 2016
Comentá (2)

LAS CONFIRMACIONES QUE faltaban y llegaron.

Y fue  con los sucesivos anuncios de Toyota de su desembarco al Top Race V6, y la contratación de Gabriel Ponce de León para ocupar en el 2017 el lugar que Esteban Guerrieri dejará vacante en el equipo de Súper TC 2000. Una elección que como decía Dario Ramonda, el director del equipo, cuando todo esto tenía la forma de una versión, “era la más lógica” , por la experiencia del piloto de Junín en la categoría (fue campeón en el 2001, 2003 y 2005) y con el equipo Toyota en la últimas tres ediciones de los 200 Kms., y que incluyeron una victoria en el 2015 y un segundo puesto esta temporada.

 

Matías Rossi y Ponce de León serán en el 2017 compañeros de equipo durante todo el año y no sólo en los 200 Km.

 

“Me siento muy feliz que una fábrica tan prestigiosa como Toyota y su equipo en el Súper TC 2000, que es una de las mejores estructuras deportivas del país, me hayan convocado en este momento para volver a ser piloto oficial en una categoría que es muy importante para mí, porque es la que me vio nacer como piloto profesional. Las expectativas son las mayores y esto me motiva en todos los aspectos necesarios para dar el máximo a bordo del Toyota Corolla. Por mi experiencia en las tres ediciones de los 200 Kilómetros que compartí llego a un equipo que conozco muy bien, sé de la capacidad técnica, humana y profesional que hay  y estoy seguro que juntos lograremos grandes cosas. Mis aspiraciones son las mayores que un piloto puede tener”, ha comentado un entusiasmado Ponce, quien así regresa a la categoría luego de tres años de ausencia. Un retorno que por su nivel conductivo y experiencia necesitaba el Súper TC 2000 para frenar la invasión de pilotos aportantes.

 

 

En cuanto al desembarco de Toyota en el Top Race V6, llega como parte del nuevo plan de actividades de la marca japonesa. Por ese motivo, el equipo toma el nombre de Toyota Gazoo Racing Argentina, es en alusión a la marca que engloba las actividades del deporte motor de Toyota en el mundo. Este cambio de nombre no modifica  la dirección deportiva del equipo, que continúa a cargo de Darío Ramonda. Según lo anunciado Toyota entra a la categoría con el modelo Camry. ¿Quiénes van a ser los pilotos?. Matías Rossi es el único confirmado, aunque es casi un hecho que su compañero también sea Gabriel Ponce de León ya que como en General Roca le adelantó Ramonda a Visión  “la idea es que los dos principales pilotos del Super TC 2000 sean los mismo que corran en el Top Race”. Sería tan lógico y justo como la contratación de Ponce.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensas Toyota y  Top Race

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

2 comentarios

24.11.16

Bien por Ponce. Un gran piloto. Y ojalà el Super TC 2000 vuelva a Junin Y reasfalten el Eusebio Marcilla!!

Responder
24.11.16

Que buena formación, cuantos equipos pueden ostentar pilotos que suman 6 campeonatos !!!!
Ah, de paso Matias se acostumbra a la carroceria del Camry,,,,,,,,,para el 2018!!!! Es una carroceria que se USA mucho !!!!

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS