LA TERCERA, LA VENCIDA

Viernes 25 de noviembre de 2016
Comentá (0)

YA NO HAY MAS ESPERA

Este fin de semana sale el nuevo campeón de la Fórmula 1. ¿Debuta Nico Rosberg como monarca o Lewis Hamilton hilvana su cuarta corona e iguala a Alain Prost y Sebastian Vettel?. Son los grandes interrogantes que van a tener respuestas tras la carrera de Abu Dhabi en el cierre del torneo más extenso (21 grandes premios) en 67 años del Mundial. Lo seguro es que como ya se intuía desde principios de año, el título no sale del equipo Mercedes Benz

Rosberg el favorito pese a que ya dejó pasar dos “títulos point” en México y Brasil, donde se conformó con escoltar a su compañero. Igual ha llegado con 12 puntos de ventaja (367 a 355) sobre el británico. Una diferencia que si bien no es decisiva, le permite mantener una actitud especuladora. Así con subir al podio se asegura el título, cualquiera sea la posición que ocupe Lewis.

Los Mercedes Benz de Rosberg y Hamilton ganaron 18 de los 20 Grandes Premios. Ambos pilotos se repartieron equitativamente los triunfos.

 

Si quiere mantener sus chances, para Hamilton es obligatorio subir al podio y además ver qué pasa con su compañero. Si gana, debe aguardar que Nico no llegue entre los tres primeros, si es segundo que el alemán no termine entre los primeros seis y si queda tercero que Rosberg no finalice entre los ocho primeros. Un cuarto lugar dejaría sin chances a Hamilton, por encima de lo que pase con Nico. Incluso en caso de un empate de puntos, ya que ahí ante la igualdad de victorias (9) desequilibraría a favor de Rosberg su mayor cantidad de segundos puestos (4 contra 3) con relación al inglés.

Las matemáticas no cuentan cuando tenés un rival como Hamilton…”, ha advertido un prudente Rosberg que busca convertirse en el segundo hijo que repite el título mundial de Fórmula 1 conseguido por su padre, veinte años después que Damon Hill marcara el camino en esta particular situación.

Distintivo y sin vueltas como siempre fue el comentario de Bernie Ecclestone sobre esta definición. “Rosberg deberá aprovechar esta oportunidad, porque creo que nunca volverá a tenerla…”, sentenció.

¿Lo habrá escuchado Nico?

 

Por el equipo de VA

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS