LA VIDA TE DA SORPRESAS…

Lunes 21 de noviembre de 2016
Comentá (0)

Y, EL QUE LLEGABA COMO BANCA, AHORA ES PUNTO.

Por cómo se venían dando las cosas, fue inesperado el golpe de escena que se dio en el TRV6, donde parecía que Agustín Canapino iba a llegar a la última carrera en igualdad de condiciones con Mariano Altuna tras una impecable clasificación y rendimiento en Paraná, en la penúltima fecha de la Etapa Final. Pero…

Un problema en la caja del Mercedes del MS Sportteam apenas iniciada la carrera -de larga duración- lo dejó sin chances al Titán y, el que lo aprovechó, fue el Monito que, con el Cruze del SDE Competición, voló para superar a los Mercedes de Diego Azar y de Ricardo Risatti, que terminaron 3° y 2°, respectivamente, y lograr su quinto triunfo del año.

Altuna se llevó una victoria clave y que puede valer un campeonato.

 

¿Por qué es tan importante esta victoria del de Lobería? Porque le permite llegar a Salta, el 11 de diciembre, con 12,5 puntos (2,5 por cada triunfo) contra los 7,5 de Canapino, mientras que Azar todavía no ganó y arranca con cero. De estos tres, saldrá el campeón de este año.

“Fuimos realmente contundentes y eso me deja tranquilo para Salta. Me hubiese gustado medirme en pista con Canapino porque siento que tenía auto como para poder pelearle mano a mano”, dijo el Monito, que va por su primer título nacional.

Azar (blanco) necesita ganar y esperar. Canapino (negro) tiene algo más de margen.

 

Eso sí, andá olvidándote de estos sistemas porque, como dijo Alejandro Urtubey “la gente está cansada de todos los inventos que hicimos. El campeonato 2017 va a ser lineal con puntaje de F1″, además de adelantar que “las largadas serán con partida detenida en 2017. Son más riesgosas pero el automovilismo es riesgoso”.

En el TR Series, 1-2 para los Cruze de los hermanos Valle: victoria de Lucas, 2° puesto de Maximiliano, y boleto para ambos a la definición en Salta. El podio lo completó Bruno Boccanera (Passat), pero el tercero en discordia en la búsqueda del título es Fabricio Persia, 5° con el Mercedes. A Salta, Lucas y Persia llegan con 5 puntos, mientras que Maxi está obligado a ganar su quiere campeonar.

Gastón Crusitta, por su parte, logró su quinta victoria en el TR Junior con el Cruze del SDE, y fue escoltado por el Audi de Francisco Hernández y por el Cruze de Nicolás Yema. Martín Ferreyra y Giovanni Elizalde irán por el título en la última fecha.

Los hermanos Valle hicieron el 1-2 en Paraná y, además, pelearán por el campeonato con Persia.

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa Top Race.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS