ROSSI Y GUERRIERI BANCAN A HAMILTON

Miércoles 30 de noviembre de 2016
Comentá (2)

MIRADA DE PILOTOS

Dio que hablar la actitud de Lewis Hamilton de lentificar su ritmo de marcha en punta en las vueltas finales del Gran Premio de Abu Dhabi para complicar las chances de su compañero Nico Rosberg de ser campeón y al mismo tiempo, potenciar las suyas. No le salió bien porque Nico mantuvo la calma pero este final feliz para Mercedes Benz no quitó el malestar del equipo para con el inglés, especialmente de su responsable mayor, Paddy Lowe,  muy enojado porque Lewis ignoró su órdenes. Una actitud que puede tener un alto costo en el futuro.

El apretado final en Abu Dhabi, provocado por Hamilton para complicar a su compañero Rosberg, molestó a los responsables del equipo Mercedes Benz.

 

Más repartida estuvieron las opiniones entre los pilotos. Se escuchó desde un “fue lamentable” de Sebastian Vettel, hasta el “hubiese hecho lo mismo” lanzado por el jóven Max Verstappen. Incluso hasta el propio Rosberg relativizó el tema con un “fue ridículo lo que hizo Lewis pero lo entiendo porque estaban en juego sus chances de ser campeón”. ¿Hubiese dicho lo mismo de haber perdido el título?

El tema también motivó opiniones de pilotos argentinos Y dos figuras como Matías Rossi y Esteban Guerrieri no dudaron en darle la derecha a la actitud de Lewis en un alto de la presentación del equipo Citroen de Súper TC 2000, donde estará Guerrieri (junto a Manuel Urcera y Martín Moggia) , y que también incluyó la emotiva despedida a Matías del equipo de Turismo Nacional.

Guerrieri aportar la axperiencia al flamante equipo Citroen que bajo la dirección de Javier Ciabbatari y Alberto Scarazzini, tendrá como otros pilotos a Manuel Urcera y Martín Moggia.

¿Hizo algo ilegal Hamilton ? No, entonces estuvo perfecto lo que hizo. Mientras no choques  a propósito todo vale. Y cada uno tiene su estrategia” opinó Matías bajo el implacable sol que presidió la tarde en la estancia Owners de General Rodríguez  Claro que enseguida, el Misil hizo una particular acotación al aclarar que “si soy Rosberg y veo que se me está por escapar el campeonato, no dudo en tocarlo al auto de Hamilton y romperle una goma…” Piloto al fin.

“Me parece bien lo que hizo Hamilton porque cuando está en juego la posibilidad de ser campeón uno agota todas las alternativas” señaló Esteban que recientemente en El Zonda sanjuanino, vivió una complicada situación  en la carrera de Súper TC 2000 con una orden de equipo no acatada que impidió el triunfo de Rossi, por entonces su compañero en el equipo Toyota.

Dario Ramonda, tu ex jefe en Toyota, dijo que esos 8 puntos perdidos por Rossi le impidieron pelearle con más chances el titulo a Canapino. ¿Te arrepentiste de no haberle cedido la victoria? planteó y preguntó Visión a Guerrieri.

“No me arrepentí, porque por el trámite de la carrera no se llegó al momento que tenía pensado para darle el lugar a Matías. Además  un campeonato no se gana o pierde por los 8 puntos de una carrera sino por lo que se hace o no durante toda la temporada. Pero ya está, es un tema terminado… Ahora quiero pensar en trabajar para  darle lo mejor a Citroen”

 

Por M.S.

Fotos: Prensa Súper TC 2000 y f1aldia.com

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

2 comentarios

01.12.16

arrepentisteS jajajaja

Responder
01.12.16

No le fue nada mal al que hipotecó su futuro…

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS