AHORA, A ESPERAR

Viernes 02 de diciembre de 2016
Comentá (1)

DEJÓ UNA BUENA IMPRESIÓN.

Con el objetivo claro de dar el salto a una de las teloneras de la Fórmula 1, Marcos Siebert participó durante tres días de los tests que la GP3 realizó en Abu Dhabi, lugar donde, precisamente, se cerró la temporada. Y el balance fue muy positivo.

El marplatense probó durante dos días un auto del Jenzer Motorsport, el mismo equipo con el que se consagró recientemente en la Fórmula 4 Italiana. Con este monoposto, desarrollo un programa de pruebas de 2 días, usando el primero para la adaptación a un auto que dobla en potencia al de F4 y conservando neumáticos nuevos para el segundo día.

Siebert dejó buenas sensaciones en las pruebas de la GP3.

 

Allí fue donde Marcos, con el Dallara de 450 HP, bajó sus tiempos respecto del día anterior, mejorando en cada salida a pista para dejar las mejores sensaciones a sus ingenieros con la 11º posición en ambas tandas.

“Es un auto mucho más potente y veloz, 450 caballos de potencia y más de 280km/h de velocidad punta. Hicimos una muy buena jornada y fuimos progresando a los largo de las tandas, siendo esto muy valioso para mi y el equipo. El balance es muy positivo”, contó Siebert.

Pero lo mejor del pibe llegó en el último día de pruebas, que fue a bordo de un auto del equipo Trident. Allí logró su mejor tiempo en unos ensayos muy parejos, en donde hubo 19 autos en 9/10, marcando el 10° mejor tiempo con un registro de 1m56s513/1000.

Fueron tres días de pruebas muy provechosos para el marplatense.

 

En total, el marplatense giró en el Yas Marina Circuit en 158 oportunidades en dos tandas diarias, mezclándose entre pilotos activos de la categoría y algunos que llegan como él para intentar lograr una butaca para el año siguiente. Siebert superó las expectativas y ya se trabaja debajo del auto para lograr este soñado objetivo. Ojalá se le dé.

 

Por el equipo de VA.

Fotos: GP3 Series.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

04.12.16

Ojalá consigan el presupuesto, porque evidentemente el pibe maneja.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS