Amarok actualizada y a la espera del V6

Miércoles 07 de diciembre de 2016
Comentá (0)

VOLKSWAGEN ARGENTINA, hace poco se mudó al sur para lanzar la nueva Amarok.

 

 

El ambicioso proyecto concretado, ha dado como resultado a la nueva pick up Amarok renovada adentro y afuera, más equipada, con mayor confort, seguridad, conectividad y mejor calidad de materiales. A seis años de haber sido presentada en la Argentina y el mundo, la camioneta Amarok  otra vez ha innovado; uno de los leit motiv claro es mantenerse a pleno en la dura competencia existente en el segmento de las pick ups en el país, uno de los mayor crecimiento.

Se fabrica en la planta de VW en General Pacheco, y si te tenemos que mencionar las principales novedades, hay que mencionar el comportamiento dinámico, versatilidad de la caja automática ZF con 8 marchas, sistema de tracción permanente 4Motion con torque sensitivo (Torsen),  mayor capacidad de carga del segmento, interior amplio y confortable y una amplia gama de versiones para las múltiples necesidades de los usuarios.

 

El interior, completo y renovado

 

La nueva Amarok se puede disponer en tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline, impulsadas por el conocido motor 2.0 litros TDI con 140 y 180 cv, caja manual con 6 marchas o automática con 8. La velocidad máxima: 184 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 10s3 o 13s1 según la versión. El consumo promedio entre 7,3 y 8,3 litros cada 100 kms.

Para la incorporación el motor V3, 3 litros, turbodiesel, hay  que esperar hasta mediados del año que se avecina. Con el V6 y se vende en Brasil y otros mercados.

Se fabrica en las versiones cabina simple y doble, tracción simple y doble y cajas manual con 6 velocidades o automática de 8. La garantía por 3 años o 100 mil kms. Para mantenerla como corresponde, VW cuenta con 66 concesionarios, 125 puntos de venta y más de 112 para servicio en todo el país.

Desde su aparición en 2010 y con más de 460.000 unidades vendidas en el mundo, Amarok  referente entre sus competidores, se apoya en las prestaciones, seguridad, solidez, y es una excelente herramienta de trabajo y deesde ya para el uso familiar como podés ver a menudo en las calles.

La camioneta se ha destacado desde que irrumpiera en el mercado, por su confort, tecnología y diseño; aspectos emparentados con vehículos alta gama o SUV. Las series especiales de Amarok como Dark Label en 2014, Ultimate (2015) y Black Edition en 2016, la potenciaron para el uso diario, familiar y hasta deportivo.

Si la mirás desde la trompa, vas a notar detalles como el nuevo paragolpe con grilla superior cromada de doble línea, la inferior con diseño de “panel de abejas”, faros bixenón,  luz de marcha diurna led y faros antiniebla en ángulos rectos con luz estática de giro. Agrega otro protector inferior que resguarda el motor. Si la ves de costado, muestra tres diseños de llanta, de acero 16 pulgadas (Trendline), aleación en 17 y 18 pulgadas (Comfortline y Highline) e incorpora otra barra de estilo, con ángulos más rectos, superficies planas y materiales mixtos.

Entre las innovaciones que más resaltan, se encuentran en el interior el  nuevo puesto de conducción con asientos delanteros ErgoConfort con 14 posiciones diferentes y eléctricos, consola central y  elementos pensados en función tuyo cuando la manejás. Y pensando en las grandes distancias que suelen recorrerse en nuestro país, en VW aplicaron todas las reglas de la ergonomía para una conducción más confortable, con volante multifunción con levas (otra incorporación), pantalla táctil del nuevo sistema de infotainment y elementos de mando para el climatizador, luces de lectura direccionales para conductor y pasajero, levantavidrios eléctricos “one touch”, temporizador, espejos, desempañador y espejo exterior eléctricosempañador, y el espejo exterior; control de velocidad crucero, nuevo monitoreo de presión de neumáticos, sensor de estacionamiento delantero y trasero, cámara de retroceso, espejo interior fotocromático y sensor de lluvia, entre otros.

El sistema de radio “Discover Media” es otro destacado, incluye pantalla táctil de 6.33 pulgadas con sensores de aproximación, GPS, lector de CD para mp3 y wma, lector de tarjetas SD, toma auxiliar, puerto USB y conectividad para i-Pod y Bluetooth en el caso de celulares (versión Highline). Además, App Connect, tecnología que permite que diferentes funciones de los modernos celulares se reflejen en la pantalla de la central multimedia, te permite utilizar el celu desde la pantalla del auto y viceversa. La tecnología Volkswagen App Connect trabaja con sistemas Mirror Link, Apple CarPlay y Google Android Auto, y es la más moderna en conectividad e interacción en nuestro país, una función que revolucionará tecnológicamente la oferta de sistemas de infotenimiento en vehículos en Argentina.

La seguridad es un punto saliente, un pilar; así la consideran en VW.  La nueva Amarok trae los más modernos elementos de seguridad activa y pasiva, fijate: frenos ABS Off-Road, sistema de frenado automático post-colisión, ASR (control de tracción), ESP (control electrónico de estabilidad), Hill Hold (asistente de ascenso) y control de descenso, bloqueo mecánico de diferencial, EDL (bloqueo electrónico de diferencial), tracción integral permanente Torsen, airbag conductor y acompañante, airbags laterales delanteros de cabeza y tórax, alarma antirrobo con sensor volumétrico, inmovilizador electrónico, anclajes ISOFIX para asientos infantiles, cinturones delanteros con tres puntos con pretensor, cinturones traseros inerciales también con tres puntos y apoyacabezas traseros, por mencionarte los principales items del rubro.

 

Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Volkswagen Argentina

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS