Aunque no lo creas

Miércoles 21 de diciembre de 2016
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ES VERDAD.

Después de numerosas y exigentes pruebas, el Audi lunar quattro ha perdido ocho kilos de peso y ha incorporado la tecnología Audi e-tron, por lo que ya está listo iniciar su viaje a la Luna. El objetivo es completar los 385.000 km de viaje para que el vehículo llegue a la Luna a finales de 2017, utilizando la base espacial Spaceflight Inc.

Con el objetivo definido, 16 expertos de Audi han estado apoyando al equipo de científicos para optimizar el vehículo lunar de cara a su misión. Audi ha aportado, sobre todo, su experiencia en tracción quattro, así como sus conocimientos en construcción ligera, tecnología de propulsión e-tron y diseño, para ayudar al equipo de Berlín con el desarrollo.

A lo largo de los últimos meses, los expertos de Audi han estado trabajando en la distribución inteligente que el vehículo lunar hará de su tracción total, optimizando la electrónica de alto rendimiento y aportando experiencia en conducción autónoma al proceso de desarrollo. Con el fin de aumentar la estabilidad y la superficie de contacto, los ingenieros y diseñadores han ampliado tanto el tamaño del vehículo como sus ruedas.

El vehículo debería llegar a la luna a finales del 2017.

 

También han reducido el peso de 38 a 30 kilogramos, utilizando una combinación óptima de materiales y la impresión 3D en aluminio. Además, el vehículo ha sido sometido a sofisticadas pruebas, como la realizada en la cámara climática de Audi, en la que se simularon las condiciones extremas de la Luna, para poner a prueba todos los componentes y examinar su idoneidad.

Una vez en la Luna, el Audi lunar quattro tendrá cuatro cámaras para su orientación y seguimiento. También se usarán para examinar objetos y tomar fotografías en formato 3D y 360°. Uno de los atractivos del recorrido serán los restos de la misión Apolo 17 que aún se encuentran en Valle de Taurus-Littrow. ALINA, el módulo de alunizaje que utilizarán los científicos del proyecto, pisará la Luna con dos Audi lunar quattro a bordo cerca del punto que se utilizó en 1972.

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Audi.

 

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