CANDIDATOS PÍCAROS Y ESCONDEDORES

Sábado 03 de diciembre de 2016
Comentá (0)

EL DUELO FINAL

Hubo mayor pimienta en la jornada delMouras , previa a la definición del título del TC. Matías Rossi conservó su segundo lugar, detrás del debutante poleman Gastón Mazzacane, y Mariano Werner, retrocedió una posición y cayó al puesto 12º Esto evitará que se encuentren en las series preliminares.

Gastón Mazzacane debutó como opleman y ahora va por su primera victoria. "Si lo necestn ayudaré a los pilotos de Chevrolet pero sin resignar un triunfo" anticipó.

Más que en la pista el duelo entre estos dos pretendientes principales al titulo, estuvo debajo de los autos.“Para nada, me resbala lo que hizo Rossi. Ni lo sufro como presión sicológica Nací entre los fierros y él no. Qué me van a venir a hablar  de neumáticos, soy mecánico y entiendo de esto  y él no entiende nada, sé lo que se puede hacer y lo que no se puede… ”  explicó con picardía el entrerriano minutos después de haber recibido en su box la visita de Diego Iuliano, el jefe  técnico  de la ACTC,  junto a Ezequiel Córdoba, el concurrente de Rossi. “Mandó al compañerito  para ver que pasaba…” dijo Werner con ironía en referencia a Córdoba

“La gente del equipo de Juan Pablo Gianini nos avisó que había  visto un tráfico intenso de neumáticos en el box de Werner, incluso con el auto de TC Pista de Marcos Muchiut, y vinimos con el técnico a ver que pasaba. Se compobó ue no había problemas” le conto Ezequiel a Visión  en el concurrido parque cerrado junto con el dato que no hubo una denuncia formal.  A cinco metros, Rossi sólo habló de la inspección que la técnica efectuó a sus neumáticos pero negó la presencia de su concurrente en el box de Werner, contada por Córdoba. “No hablé con Ezequiel…” atinó a responder cuando Visión se lo comentó y pareció quedar descolocado ante la revelación de la realidad.

Rossi apuesta al gran rendimiento y la confiabilidad de su Chevrolet. No abandona desde Rafaela 2013.

 

De cara a la definición, Rossi afianzó su mejor  posicionamiento para festejar su segundo título de TC mientras que Werner complicó el camino a su primera corona en la categoría. El 2º lugar de Matías la permitirá largar adelante en la 2º serie por delante del sorredente José Savino mientras que el 12º puesto de Werner lo hara partir 4º en el tercer parcial por detrás de Facundo Ardusso, su compañero Guillermo Ortelli y Omar Martínez. Facu ya adelantó que ayudará a Ortelli en sus tibias chances (está a 37 puntos con 67,50 en juego. Por su lado el Gurí reconoció que le cedería un puesto a Mariano en caso de necesitarlo. Lo necesitará desde temprano para instalarse en el grupo de punta en la grilla de la final.

“Esperaba verlo mejor a Werner” señaló Rossi, quien siguió exhibiendo un prudente optimismo. “No voy a tomar riesgo, pero la carrera hay que correrla” aclaró el Misil. También al siempre incierto trámite de la carrera apostó sus fichas un preocupado Werner, quien como consuelo o excusa siguió hablando de la inferioridad técnica del Ford con respecto de los Chevrolet. “Necesita algún retoque “dijo. Por la mañana, Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC , informó que un posible retoque en el reglamento será tratado en las próximas semanas por la comisión directiva de la ACTC tras un informe del Departamento Técnico.

Hugo Mazzacane se mostró conforme con la temporada 2016 del Turismo Carretera. "El público nos acompañó mucho" destacó el presidente de la ACTC.di

“Quiero ganar el campeonato por mi y por mi equipo” proclamó Rossi antes de no darle importancia a la versión de un programado boicot de los hinchas de Chevrolet en los festejos antesu posible pase a Ford. Por de pronto en el atardecer del Mouras fue sugestivo que los prolongados y excesivamente eufóricos cantos victoriosos de la hinchada chiva sonarán con un “de la mano del Donto (el equipo de Rossi)  vamos a ganar y la vuelta vamos a dar…”  sin nombrar a Rossi. A su turno, la barra de Ford, se hizo oir con un incongruente “Rossi,Rossi botón, vos sos hincha de Ford, la puta madré que lo parió…” En ambos casos esos gritos sonaron tan molestos como inoportunos para quienes estaban trabajando en la sala de prensa.

Matías sigue negando ese pase a Ford que por otro lado confirmo Sergio Alaux, al dar como un hecho que en el 2017 ocupará en el Donto Racing el vacío que dejará la partida del piloto de Del Viso. Y hay más sobre el tema.i.

“No sé porque Matías lo niega . Hace un mes que tiene el Ford en el taller. Igual no me preocupa que Rossi venga a Ford, porque nunca será ídolo. El no piensa en la gente, piensa en la plata. Traverso fue ídolo de todas las marcas, en cambio Rossi ya se vendió de Chevrolet y  puedetranquilamente venderse de Fo rd” disparó Werner sin anestesia.

¿Será su descarga para un titulo que ve lejano?

 

Por Miguel Sebastiàn

Fotos :AIF

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS