“EL MUSEO, MI TEMPLO”

Lunes 26 de diciembre de 2016
Comentá (1)

EL JUSTIFICADO Y PROFUNDO ORGULLO familiar, quiso plasmarse en un museo donde quedase patentizado lo tan relevante y exitoso hecho por el.

Por eso los López, con José María padre a la cabeza, segundo otro de sus hijos, Gaspar, y la familia entera, se plantearon el anhelo de que Pechito tuviera en su pago de Río Tercero, Córdoba, el museo con autos que supo manejar y llevar a victorias, trofeos conquistados en el mundo y en la Argentina, objetos de valor, distinticiones, indumentarias,  cascos utilizados a lo largo de su carrera deportiva, entre tantos objetos con mucho valor.

El Museo dijo Pechito a Visión, “resume 25 años de mi vida deportiva, y ojalá lo podamos seguir agrandando, siento que es mi templo, mi lugar; sentí cosas muy profundas, me emocioné en silencio, cuando lo recorrí sólo, mirando, deteniéndome delante de los autos, de los trofeos, de fotos; fue muy fuerte para mí y a la vez me hizo sentir muy bien y feliz, en especial por mi familia que tanto me ha bancado desde siempre”. La charla transcurrió en un rincón del museo, tranqui, rodeado de trofeos, los 7 premios Olimpia al Autovilismo obtenidos (incluso el de 2016) y de los karting, sus primeras herramientas en el automovilismo; increíble el primero utilizado cuando comenzó a los 7 años.

 

Pecho en su museo, cuenta detalles de los que podes ver.

 

"Soy de Río Tercero", López encabezando la caravana por su ciudad.

 

La alegoría en reconocimiento a Pechito, también inaugurada en Río Tercero.

 

"Pasen, los invito a mi museo", parece decir con una sonrisa Pechito.

 

Pechito se emocionó y disfrutó a pleno junto a su familia, amigos de la infancia y de la vida y vecinos, la inauguración de su museo, la caravana arriba de un simpático 3CV y el descubrimiento a su vez, de una alegoría en el centro de la ciudad, donde se lo homenajea como uno de los grandes deportistas que dio Río Tercero.

El Museo guarda en su interior la gema mas preciada, arribada horas antes nomás del reciente corte de cintas, el Citroen C-Elysée con el que José María logró el tricampeonato de WTCC; la unidad pudo llegar a nuestro país para quedarse luego de complejas conversaciones con Citroen Racing. El auto está completo, sólo le falta la centralina electrónica.

En los 500m2 con una pasarela sobre elevada que permite ver la panorámica del museo tambien han sido expuestos el Torino de TC con el que Pecho casi ganó el campeonato 2009, la Chevy y el Dogde también corridos en TC, el Mondeo amarillo de TRV6 que conserva el roce de pintura roja, sucedido con Agustín Canapino en la última fecha de 2012, cuando lo pasó para ganar el campeonato, luego perdido en el escritorio de los comisarios deportivos, el primer Honda Civic que le armó Víctor Rosso para el, luego que debiera
regresar de Europa a fines de 2006, herramienta con la que entró al TC2000 de 2007 y también el Fiat Linea de Súper TC2000, y además 242 copas!.

El Museo refleja a su vez, la enorme pasión que envuelve a la familia López por el automovilismo, motorizada sin dudas, por lo que ha hecho Pechito desde chico, por capacidad y talento y mucha convicción. Se encuentra ubicado sobre la avenida de circunvalación de Río Tercero, y según lo dicho por Gáspar a VA, abrirá sus puertas al público los sábados y domingos a partir de febrero próximo. Mientras tanto el C-Elysée campeón de WTCC, va a exponerse en el stand montado por Citroen Argentina con toda su gama de modelos en la balnearia ciudad de Pinamar. La entrada al museo podría constar de un bono contribución mínimo, destinado a apoyar a deportistas de Río Tercero y de la provincia de Córdoba.

Ahí están, Pechito y su museo, su templo.

 

Por Carlos Saavedra (especial desde Río Tercero)
Fotos: Citroen Argentina

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

26.12.16

PECHITO QUERIDO NO TENES IDEA LA SATISFACCION QUE PRODUCE EN MI Y EN MI FAMILIA EL HABER COMPARTIDO CON VOS Y LOS TUYOS DESDE CHICO QUE ERAS, TODOS TUS LOGROS, TUS BRONCAS Y SUFRIMIENTOS PADECIDOS CUANDO TUVISTES ACCIDENTES QUE GRACIAS A DIOS NO FUERON GRAVES. TU TALENTO SUPERO CON CRECES CUALQUIER EXPECTATIVA Y SIEMPRE FUISTES GANADOR COMO PERSONA Y COMO PILOTO Y AHI ESTA TU TEMPLO MUY MERECIDO. SABES LE DEBO MUCHISIMO A TODA TU FAMILIA EN ESPECIAL A TU VIEJO PERO ESO ES OTRA CUESTION. TE QUIERO MUCHO Y SEGUIR JUNTANDO PARA LLENAR DE TRIUNFOS EL TEMPLO, BESOS

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS