EL TÍTULO MENOS PENSADO

Domingo 04 de diciembre de 2016
Comentá (27)

DE PELÍCULA.

Así  y fiel a esa imprevisibilidad que es marca registrada del TC, fue la definición del campeonato en un colmado (oficialmentee se hablo de 50.000 espectadores) Roberto Mouras. Lástima que muchas imprudentemente se pasearon por boxes y unas cuantas invadieron la pista antes y después de la final. Un clásico en este fecha final que cuesta erradicar.

Ortelli cumplio con el objetivo de estar delante de Rossi y Werner y al final encontró su recompensa con el segundo lugar que el dio el título.

 

Fue una definición que tras las series pintaba para fría por la diferencia que  en las posiciones (9 puntos) y las posiciones, Matías Rossi había marcado sobre Mariano Werner, que se calentó un poco con la áspera y sorpresiva resistencia de José Savino al Misil que permitió el acercamiento de Werner y que explotó en la curva final con el desesperado y desatinado intento de Werner  de superar a Rossi tirándose por el pasto que terminó con un toque y con ambos autos fuera de la pista.

Una maniobra injustificable sin ninguna posibilidad de éxito que torció el rumbo del campeonat, y que a 300 metros de la bandera a cuadros terminó entregándole el campeonato a Guillermo Ortelli. Uno más de los que el piloto de Salto obtuvo sin ser candidato excluyente, y favorecido por diversas  circunstancias ajenas como ocurrió en el 2001 (extraño retraso del Gurí Martínez en la fecha definitoria en Río Gallegos), y  2008  (repentina implementación de la Copa de Oro cuando Juan Manuel Silva era cómodo puntero del campeonato).

La vuelta previa se cumplió con espectadores peligrosamente ubicado al borde de la pista. No cambió mucho al largarse la carrera.

 

 

“Ni el mejor guionista podía haber imaginado una definición así…” , reconoció  un emocionado Ortelli en la desbordada sala de prensa  (se usó la pequeña y no la amplia y moderna instalada sobre un sector de boxes) donde sobraron los fanáticos y colados y faltó el orden.

“Al entrar en la última curva miré por los espejos y ví que Matías estaba cuarto y con eso le alcanzaba para ser campeón” , recordó el Guille, que se enteró que era heptacampeón de TC, superaba la linea de Juan María Traverso y quedaba como único escolta de Juan Gálvez (nueve títulos) cuando estaba refrescándose en la previa de al entrevista televisiva como escolta del debutante ganador Manuel Urcera. Inicialmente los festejos fueron de Rossi al creer que había terminado 21º , posición que le alcanzaba para ser campeón. Quedó 24º y sin corona por dos puntos.

Urcera debuta como vencedor en el TC. "No es lo más lindo en la fecha final porque todos los festejos son para el que sale campeón" admitió sin bronca.

“No encuentro palabras para explicar mis sensaciones en este momento”, admitió Ortelli  antes d agradecer “el gesto increíble “ de Facundo Ardusso, su compañero en el JP Racing,  en cederle el primer lugar desde la largada de la serie. Un triunfo parcial que resultó clave para posicionarlo en la final por sobre Rossi y Werner  y aprovechar el rendimiento del Chevrolet que reestrenó la motorizaciòn de Johnny  Laboritto. Igual el Guille recordó a Fabián Giustozzi, su motorista en las anteriores catorce fechas del campeonato, y que por esas cosas del TC fue dejado de lado en la carrera anteior.”Fue decisión del equipo” apenas comentó Giustozzi con una irónica sonrisa y dando por cerrado el tema.

Con su 7º titulo, Ortelli quedó como único escolta de Juan Gálvez entre los campeones del TC de totos los tiempos

Tampoco Ortelli tuvo palabras para la maniobra del toque de Werner a Rossi, que en la curva final  terminó entregándole en bandeja un titulo que casi ni imaginaba ya que llegó al Mouras como expectante candidato  a 37 puntos de Rossi, la misma ventaja que tenía al iniciarse la final. “No puedo opinar de la maniobra hasta que no la vea, pero sin dudas me favoreció” respondió Ortelli ante las múltiples consultas.

“Agradezco a los viejos que desde el cielo me dieron este espiritu luchador”, destacó Ortelli en el emocionado recuerdo de  sus padres  Nelly y Hugo, ya fallecidos e impulsores de su campaña deportiva desde que comenzó en el karting. Su agradecimiento familiar continuó con su esposa Analía y con Mateo, su ñunico hijo. “Mateo se está haciendo grande y me pedía un titulo más”,  contó en la convulsionada montonera de la sala de prensa. Con 12 ños Mateo no vio los primeros cuatro títulos (1998, 2000, 2001 y 2002) de su padre y muy chico cuando repitió en el 2008 y 2011.

¿Ahora vos también buscarás otros dos más para alcanzar a Gálvez?, preguntó Visión.

“No sé, no creo que me dé el tiempo. No me fijo en las estadisticas, Por ahora sólo quiero festejar…”.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: AIF.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

27 comentarios

04.12.16

Una vergüenza todo lo ocurrido en La Plata y algunos comentarios lamentables que se leen en las redes. A Rossi le RIBARON el campeonato y la complicidad o no de la ACTC va a estar demostrada por la pena que le den a Werner.
Lamento mucho lo de Mariano, no tenía ninguna necesidad de hacer lo que hizo.
Poco claro todo, tan poco claro como “el mundo TC”

Responder
05.12.16

Exactamente estaba todo arreglado le tienen q dar diez años sin correr y una caída x atentar contra la vida d Rossi de la forma q lo partió al medio olvídate q tenía la orden d Malzacane p hacer lo q hizo sino no lo hubiera echo es algo nunca visto…….

Responder
04.12.16

Juancho como siempre, muy atinado. Nada que agregar. Robaron una vez mas a Rossi. Aventin y Martinez, perreados. Werner, que pega como un piloto de karting de alquiler. A quien vio adelantarse en ese sector? Esperemos la sanciòn. O serà como la del Guriladron?. Y por ùltimo, el medio segundo que clemente mazzacotte le saco a toda la categoria!!!!!!!!!!!! Todo un mamarracho lamentable y vergonzoso.

Responder
05.12.16

Tal cual es impresentable lo q está haciendo este mama tachó de Malzacane el peor dirigente de la historia del TC saludaba y aplaudía a Rossi como gastándolo sabiendo q dp le regalaban otro campeonato a la llorona Ortelli ayer x lo menos lloro d alegría jajajaaj

Responder
04.12.16

LO IMPORTANTE ES QUE EL LLORÓN NO SALIO CAMPEON DE TC NI DE TC 2000, DIOS NO PREMIA A LOS TIBIOS. SI LO DE WERNER ESTUVO MAL O NO ES ANECDOTICO.

Responder
05.12.16

Jajajajaja ahí tenes un chupa chupa más d Ortelli no podes decir es p darle perpetua a Werner y abrirle una causa x intento de asesinato

Responder
05.12.16

son carreras de auto campeon! para desfiles anda a los de moda….

Responder
05.12.16

si son carreras de autos tenes razón no de autitos chocadores sino q werner vaya a un parque de diversiones a chocar a los demás y ortelli lo mismo cuando choco a rossi p ayudarlo a aventin

Responder
04.12.16

Yo creo que lo que hizo Werner es justamente lo que falta en el automovilismo Argentino.

Responder
05.12.16

Eso no es automovilismo , eso es falta de códigos no se hace de ninguna manera se fue al pasto en todo sentido hay q sacarle la licencia no hay otra sino estaba todo armado en contra d rossi

Responder
05.12.16

Para mi termina en el pasto para no pegarle a Rossi ya que anteriormente se había abierto para hacer una tijera y dsp se quedo sin lugar. Ojo debe ser sancionado igual! por que termina pegando le de todas maneras, pero no creo que allá intención de partilo al medio como muchos dicen.
Pero bueno por lo menos estoy contento que vi algo que hacia rato que no veía en los pilotos, hambre de gloria. Por que Rossi pudo dejarlo pasar y no lo hizo, por que Werner se jugo hasta lo ultimo que le quedaba y por que Ortelli puso todo aunque sabia que necesitaba un milagro.
Creo que queda en nosotros saber bn que automovilismo queremos, o carreras lineales con pilotos que no tienen sangre o carreras con pilotos que van al limite por la victoria?

Responder
06.12.16

déjate de joder hasta un nene de 10 años se dio cuenta q fue a partirlo al medio…………

Responder
07.12.16

Pues sigo pensando que no, saludos.

04.12.16

Gracias Werner

Responder
05.12.16

Gracias x no matarlo a Rossi mira si el golpe le quebaraba la columna vertebral una locuraasi lo echaron de la categoría a Girolami y ahora q?

Responder
04.12.16

Gracias Werner. Gracias Ardusso. Es para vos Ugalde, quisiste cagarle el año a Ortelli pero no pudiste. Muy feliz, despues de la quedada sin nafta de olavarria y la tirada a la mierda de Rossi en Rafaela a Guillermo, creo que es un ejemplo que siempre se puede ser mas grande. Salud campeón, en Entre Rios no se consiguen. En Del Viso tampoco.

Responder
05.12.16

Ahí tenes un simio Argento q revindica la violencia vamos argentinos matemos a Messi tb ya q estamos q gente infradotada x Dios…..

Responder
05.12.16

Leo algunos mensajes y me da pena ver que muchos piensan que no importa que gane el mejor o quien hizo mejor las cosas. Es mas importante que gane “el que yo quiero” y pierda “el que no quiero”, no importa de que forma.
Sociedad ENFERMA

Responder
05.12.16

EL ENFERMO ES ROSSI

Responder
05.12.16

El enfermo sos vos seguro q sos de los q critican a Macri porque no les conviene una sociedad civilizada y organizada viva el arreglo y la violencia no jajajaja lo de Werner es p hacerle una denuncia penal x intento de asesinato no hubo problemas d frenos ni nada lo hizo aproposito es evidente q está mal de la cabeza hay q sacarle la licencia

Responder
05.12.16

En todas las actividades de la vida esta presente el azar. Y a veces los que hacen las cosas bien se quedan con la manos vacias por disitintas cuetiones. Reivindico a Silva a quien le robaron un campeonato y desfenestro a Martinez quien lo gano perreado y comprobado. Si Juan Galvez gano 9 campeonatos debe haber hecho algo bien. Si Ortelli gano siete tambien, y dejemonos de buscarle la quinta pata al gato. En la pista se ve la verdad y no en los escritorios ni pasillos de Bogota.

Responder
05.12.16

Exactamente es una sociedad d mierda tenemos lo q nos merecemos todo lleno d arreglos y los mafiosos festejando y jactándose de eso la verdad q es una sociedad d enfermos tal cual y mafiosos y Malzacane Gastontito sacándole medio segundo a toda jajajajaj váyanse a cagar……

Responder
05.12.16

hay algunos que todavia estan calientes y mezclan deporte con politica y nos dicen infradotados alos hinchas de verdad.
quisiera encontrarme con alguno de esos que reivindican saber todos los chanchuyos de la ACTC, que los hay, y siguen opinando de la categoria que odian, para ver si cara a cara te dicen infradotado.
Voy a seguir siendo hincha de Chevrolet y e Ortelli a pesar de ellos.
Inconformistas de juguete

Responder
05.12.16

Si la calentura no es porque le regalan un título más a Ortelli la calentura es porque Werner podría haber lastimado a Rossi y encima x pedido de la actc q vaya a chocarlo en vez d cuidar a sus pilotos los mandan a la guerra una locura esto termina c otro piloto muerto en cualquier momento sino se le da a Werner una sanción ejemplificadora q sería un año sin correr mínimamente x eso estamos calientes y porque destruyeron al TC la peor dirigencia del país q hemos visto esto incluye desde Malzacane p abajo y no es lógico q haya pilotos en actividad q conformen la comisión de la actc es totalmente incompatible y tb q el hijo del presidente corra en la misma y se jacte de todos los demás sacándole medio segundo en una clasificación al segundo eso no se lo cree ni mi hijo de 14 años déjense de joder……..

Responder
05.12.16

Raul
Lamentablemente,ayer,otra vez el protegido de la ACTC salio campeon…
Increiblemente el sistema de esta asociacion ilicita (ACTC),se taro y ,asi, Rossi paso de ser 21° y campeon, a ser 24° y nada…
Hace tiempo que perdi el fanatismo por esta categoria,pero me da asco lo que paso ayer.
Como pudo pasar esto?
Acaso mandaron a eliminar a Rossi?
Acaso Savino no pudo hacerlo y Werner si?
Los comentarios escritos arriba describen perfectamente a esta porqueria del automovilismo,a este MERCENARIO de la ACTC.
Creci admirando los duelos de Mouras,Castellano,Angeletti,Satriano,Urreta,Morresi y tantos otros…
Ahora,ver lo que sucedio ayer ( aclaro que vi la carrera porque sospechaba que iba a acontecer lo que paso…) es una mierda.
Muchachos del Foro mas inteligente de la Argentina,espero respuestas.
Muchas gracias.
Saludos.

Responder
05.12.16

Raul
Lamentablemente,ayer,otra vez el protegido de la ACTC salio campeon…
Increiblemente el sistema de esta asociacion ilicita (ACTC),se taro y ,asi, Rossi paso de ser 21° y campeon, a ser 24° y nada…
Hace tiempo que perdi el fanatismo por esta categoria,pero me da asco lo que paso ayer.
Como pudo pasar esto?
Acaso mandaron a eliminar a Rossi?
Acaso Savino no pudo hacerlo y Werner si?
Los comentarios escritos arriba describen perfectamente a esta porqueria del automovilismo,a este MERCENARIO de la ACTC.
Creci admirando los duelos de Mouras,Castellano,Angeletti,Satriano,Urreta,Morresi y tantos otros…
Ahora,ver lo que sucedio ayer ( aclaro que vi la carrera porque sospechaba que iba a acontecer lo que paso…) es una mierda.
Muchachos del Foro mas inteligente de la Argentina,espero respuestas.
Dejo el link adonde describen tan cabalmente al campeon actc debajo :
http://visionauto.com.ar/2015/11/el-destinole-cobro-una-deuda-al-guille/#comment-1743261

Alli confirme todo lo que sospeche.
No vengan ahora a refutar lo irrefutable.

Responder
06.12.16

sos un 10 redactando………………..

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS