Estate atento

Domingo 04 de diciembre de 2016
Comentá (1)

SI TENÉS ALGUNO DE ESTOS, NO TE DUERMAS.

Al momento de comprar o asegurar un auto, es necesario tener en cuenta qué vehículos son los preferidos por los amantes de lo ajeno; para ahorrarnos un mal momento.  Existen autos que son más buscados que otros, y en algunos casos las diferencias, en lo que se define como frecuencia de robo, son enormes.

Para que te des una idea,  el VW Gol, que durante el 2015 representó la media de robos, en 2016 ya tiene más de dos veces las chances de ser sustraído. Asimismo, el Fiat Punto, Siena, Fiat 500, VW Tiguan, Vento, Fox, Bora, Chevrolet Vectra, Onix y Aveo, Ford Kuga y Fiesta, y el Honda City figuran en el podio de los vehículos con más del doble de robo que la media.

En cuanto a las pick up, las Amarok, Hilux y S10 tienen casi tres veces y media más probabilidades de ser robadas que un auto común. Una diferencia interesante es que la mayoría de las Hilux y S10 se hurtan, es decir son sustraídas cuando están estacionadas, y la mayoría de las Amarok se roban a mano armada. En tanto, la Ford Ranger tiene la mitad de probabilidad de ser robada que sus tres competidoras.

Si tenés alguno de los modelos que más se roban, tomá precauciones.

 

Hay modelos de vehículos que se han puesto en la mira de los ladrones en el último año por ejemplo, el Fiat Uno. Hoy en día tiene hasta cinco veces más de probabilidad de ser robado que el promedio del resto de los autos en el área Metropolitana de Buenos Aires.” comentó el ingeniero Gabriel Mysler, Gerente General de Ituran.

Un dato de color, pero no menos importante es que si tenés un Honda Fit, la probabilidad de que te roben el auto es menos de la mitad del promedio” agregó Mysler. “Para ponerlo de modo más gráfico, si hay un Honda Fit y un Fiat Uno estacionados uno detrás del otro en la misma calle, el Uno tiene 10 veces más probabilidades de ser hurtado que el Fit, sentenció.

 

Por el equipo de VA.

 

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

07.12.16

No te van a robar el auto pero te van a volver loco con la rueda de auxilio: 308 y 408. Te rompen un ventilete y tienen la apertura de puerta ahí, al abrir una puerta se abre todo el auto incluido el baul. 30 seg y fuiste

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS