¿HABRÁ UN REBAJITA?

Jueves 08 de diciembre de 2016
Comentá (15)

¡DURISIMA!

Así fue la sanción que la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC le impuso a Mariano Werner por el toque en la última curva de la carrera del TC en el Mouras que le hizo perder la corona a Matías Rossi y la depositó sobre la cabeza del afortunado Guillermo Ortelli. Si resultó “salada” la multa  de 750.000 pesos, mucho más dura fue la suspensión ¡por un año…! Hace rato que, no invitaciones aparte, la ACTC no aplicaba una sanción tan dura a un piloto.

La futura actitud del principal patrocinante de Werner ante la dura sanción a su pilotoes otra de las incógnitas

 

El texto del comunicado fue el siguiente:

“Visto que en la definición de la última competencia del campeonato actual de Turismo Carretera, librada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, el día 04 del corriente, se produce una maniobra en la última vuelta , que involucra a los pilotos Matías Rossi y Mariano Werner, siendo ambos competidores entre sí por la puja del campeonato pertinente, lo que trae como consecuencia la privación a uno de ellos de la consumación de tal objetivo y Considerando luego de la declaración del piloto Mariano Werner en la que reconoce que tuvo intención de superarlo, y observándose en las imágenes televisivas analizadas, que lo hace, provocando una maniobra prohibida por reglamento, violando los límites de la pista con las cuatros ruedas sobre el pasto (violación al art. 08-002 del RDA), para luego cuando intenta regresar a la pista lo hace provocando la colisión al auto del piloto que lo precedía, privándolo a este como consecuencia de ello, de los puntos del Campeonato, que le impiden su Consagración:

Y por ello resuelve: Aplicar al Piloto de Turismo Carretera, Mariano Werner, la sanción de 1 año (Un año) de suspensión y la multa de pesos 750.000 (Setecientos Cincuenta Mil) que deberá depositar por cuenta y orden de la ACTC dentro de los 30 días de notificado de la siguiente forma: $400.000 a la Fundación Favaloro, $150.000 al Hospital de Niños Garrahan, $100.000 a la Fundación Margarita Barrientos—Comedor Los Piletones y $100.000 al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, lo que una vez realizado deberá comunicar al Departamento Administrativo de esta ACTC”.

Savino fue el sorpresivo participante en el duelo Rossi-Werner que terminó con un escandaloso choque.

 

¿Fue justa? ¿Resultó exagerada?. Dio, da y seguirá dando para la variedad de opiniones esta dura sanción donde mucho tuvo  que ver la gran consecuencia como lo fue la pérdida del título por parte de Rossi a pocos metros del final. Tal vez pesaron también algunso antecedentes de Mariano que acumulaba dos apercibimientos. Lo que quedó claro una vez más es la imprevisibilidad del TC que en 72 horas pasó de mostrar a un Mariano Werner  en la puerta de la gloria con la ilusión de la conquista de su primer título grande en el automovilismo argentino a verlo enfrentar la complicada realidad de una abultada multa  y un año de suspensión. También ese lapso vió el brusco cambio de mirada de la ACTC sobre la maniobra de Werner que de ser inicialmente penada con un simple apercibimiento pasó a ser sancionada con una multa 750.000 pesos y un año de suspensión. Una viraje decasi 180 grados que mostró la agilidad de reflejos de la gente  de la  calle Bogotá 166 para despegarse de cualquier relación con Werner que fortaleciese la teoría del “arreglo para que Rossi no fuese campeón” que muchos esbozaron apenas terminada la carrera en el Mouras. Con la fuerte sanción, la ACTC  puso distancia. Sólo las partes sabrán cómo habrán quedado sus relaciones y si hubo traiciones o jugadas sucias.

Rossi y Werner, un día antes del choque entre ambos que motivó la dura sanción al entrerriano.

 

¿Y ahora qué? es la gran pregunta. De regreso a Paraná, tras declarar en la ACTC y a poco de conocer la sanción, Werner reconoció que todavía no pensó en apelar. Otra actitud a  resolver es la de la empresa 3M, el principal patrocinante del entrerriano. Decidirá qué hacer en los próximos días. “Sería una lástima que se fuese porque es una de las pocas empresas grandes que tiene el TC…”se escuchó decir con preocupación.

“¿Para qué apelar? “ comentan en el entorno de Werner. Tal vez aceptar sin chistar la sanción pueda servir para que el paso del tiempo calme las aguas y esa tranquilidad impulse una reducción en la pena deportiva, no de la económica  Si se da, Werner se perdería algunas carreras del inicio de la temporada 2017 y por lo tanto buenas chances al título,  pero podría integrarse al campeonato. De paso aseguraría las visitas del TC a Entre Ríos.

 

Por M.S.

Fotos: Marianowerner.com y AIF.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

15 comentarios

08.12.16

Demagogia para despegarse de que bancan a werner por hacerle perder el campeonato a rossi, ahora como la opinión pública dice que es mucho, seguramente le bajaran la pena y como toda mafia de guante blanco, seguirán digitando quien gana..

Responder
12.12.16

no la unica rebajita q puede haber es q werner se corte el pelo un poco pq sino seria la joda total………..

Responder
08.12.16

como todo en la Argentina, la CAF es un desastre. Si la pena porque una maniobra (aca pongan el adjetivo que quieran) , la cual genero que otro piloto haya perdido las posibilidades de ser campeon es lo otorgado a WERNER, siempre pensando que UN piloto perjudica los intereses de otro UNICO piloto, que le cabe a quien con tiempo y 100% seguro de lo que hacia, modifica un motor y perjudica a toda la categoria?

Responder
12.12.16

si la verdad q dp de lo del gurí lo campeonatos regalados a ortelli ahora lo de werner ayudando a ortelli salir campeón . ortelli ayudando a aventin a salir campeón y de la manera grosera q lo hacen esto de seguir armando las carreras y a quien regalarle el campeonato me canse del TC es una mierda x culpa de los dirigentes y del 20 % de los pilotos q están entonados c la actc o siempre hay deudas pendientes q dp se pagan devolviendo otros favor basta es una mentira todo………….

Responder
08.12.16

Si el Guriladron se quedo con un campeonato y le dieron de sanciòn 4 fechas y 200 lucas de multa, parece excesiva la sanciòn a Werner.
Que le hagan devolver en multas lo que gano en Rafaela, vaya y pase pero un año me parece demasiado. Salvo que Rossi pase a Ford, no hay otro auto de esa marca con posibilidades.
Pesimo que en el box de Werner hayan festejado la maniobra antideportiva

Responder
12.12.16

tal cual fue todo un papelón gracias al periodismo podemos ver esas cosas q nos dan claridad jose werner festejaba pq ya tenia el antecedente de la formula renault a diferencia q peón le corto el rostro a los werner y la actc es cómplice de ellos y Malzacane felicitando a Rossi le armaron la cama y mágicamente llego 24 todavía hoy no se contó en cámara lente el paso de cada uno de los autos nunca se hizo los tiempos de la torre siempre andan mal confunden puestos y vueltas si hacen el uno x uno al cruzar la meta nose si llego 24 jejeje

Responder
09.12.16

Chupenla. Werner puso huevos. Si no lo hacia bien que lo iban a tildar de pecho frio.
Rossi no quiso perder ni el puesto porque es un bobo

Responder
09.12.16

Genio…eso no es poner huevos. Eso es cortar camino y chocar al de adelante para que no salga campeón. Chupatela vos solo si tanto te gusta-

Responder
12.12.16

tal cual…….

Responder
09.12.16

En que planeta vivís, maverick? Que carrera viste? Como podés ser tan obtuso de defender lo indefendible? Dónde puso huevos? A vos te parece que un campeonato se define tirando a la mierda al rival con el que estás peleando el campeonato? Muy bueno tu punto de vista maverick, podrías ser futuro presidente de la actc. O podrías trabajar en la calle Bogotá

Responder
12.12.16

jajajajajjja q risa para no jodas así es verdad piensa como los de la actc q risa no puedo parar x dios jajajaja……

Responder
12.12.16

ir con el auto x el pasto es tener huevos la verdad q anda a ver fútbol pq de automovilismo no sabes nada chau……..

Responder
13.12.16

Vieron que jose comenta en todas las notas ? muchachos , alguien le puede conseguir una chica , un travesti o similar para que descargue un poco? De tando escribir boludeces y no ponerla , se avecina un coma lácteo para nuestro campeón del teclado.

Responder
17.12.16

YA TE DIJE TRAVESTI DE ORTELLI ENCONTREMOSNOS DONDE QUIERAS PONE HORA Y LUGAR Y ME DESCARGO CON VOS TE ASEGURO Q TE VOLVES CON EL CUL…ROTO JAJAJAJJAJAJJA….

Responder
17.12.16

YA TODA LA GENTE SE DIO CUENTA QUE SE LA CHUPAS A GUILLERMO ORTELLI A LEMA Y MAZACANE ES EVIDENTE TE LA PASAS HABLANDO PORQUE TENES EL SEXO EN LA CABEZA NO PARAS DE CHUPARSELA A GUILLERMITO ANDA TROLO SALI CORRIENDO PARA SALTO…………..

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS