PARA FESTEJAR, PRIMERO TUVO QUE SUFRIR

Domingo 04 de diciembre de 2016
Comentá (0)

QUIÉN LO HUBIERA PENSADO, ¿NO?

Dominador casi a placer de toda la temporada, el más ganador no sólo del 2.016 sino desde que arrancó la categoría, Franco Morillo sudó la gota gorda para quedarse con el campeonato de la Copa Bora 1.8T, cuya definición se dio en el Roberto Mouras de La Plata. Y que casi se le escapa…

Si bien el juninense arrasó en la gran mayoría de las 14 fechas y en el puntaje acumulado del año le sacó casi 100 puntos a su escolta, en el play off se encontró con el experimentado Roberto Corvalán, que estuvo a punto de dar el golpe.

Pero a pesar de algún roce que lo retrasó, Morillo se recompuso y finalizó 2° para ponerle el broche a un año fantástico y darle rienda suelta al festejo. La victoria fue para el campeón saliente Pablo Melillo, mientras que el uruguayo Andrés De Araujo completó el trío de punta.

Con 6 victorias en el año y 11 desde que entró en la Copa Bora, es el más ganador.

 

“Largamos la final, mantuve la cuarta ubicación y después de la primera vuelta tenía a Corvalán atrás”, señaló Franco sobre cómo vivió la carrera, en la que pasó un momento de zozobra: “Le pregunté por radio a Gabriel Ponce de León y me dice ‘Cuidate, que es Corvalán’. Me pasó como en contramano, a mí y a los que estaban adelante. Quedó primero y yo quinto, así que por entonces, el campeón era él”.

Aconsejado por Gabriel Ponce de León, mantuvo la calma en un momento complicado: “Me fue apoyando todas las vueltas, salgo chupado en la recta, lo pasé a Araujo, ví que muchos tiraban a favor de Corvalán y faltando seis o siete vueltas, me pegó Melillo, así que casi pierdo todo. Acomodé el auto, Gaby me dijo ‘quedate tranqui ahí que sos campeón’ y llegamos los tres juntos a la bandera a cuadros. Fue un carrerón”.

“Este campeonato lo busqué desde principio de la temporada, ya que el año pasado no me alcanzó, porque no corrí todas las fechas. Costó pero lo logramos”, cerró Morillo que, en Salta, correrá en el Top Race Junior con un auto del SDE. ¿Se abren nuevos horizontes?

Morillo fue un campeón con todas las letras, aunque le tocó sufrir un poco en La Plata.

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa Copa Bora.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS