¿SE ACUERDAN DE ESTO…?

Lunes 05 de diciembre de 2016
Comentá (10)

HAY GENTE CON MEMORIA.

Y por eso hubo quien en medio de la ebullición que envolvió al Mouras, por la caótica y escandalosa definición del campeonato de Turismo Carretera con el artero choque de Mariano Werner a Matías Rossi en la curva final, que le dejó servido el título a Guillermo Ortelli, tuvo la frialdad para un particular recuerdo.

Vivian en lo alto del podio, rodeado de Icardi y Trosset en una de las carreras que con su equipo FIV relegó al poderoso del Rombo de los Werner.

 

La prodigiosa memoria del amigo se posó en otro domingo de diciembre, el del 5 de diciembre del 2010. Ese día en el pintoresco Potrero de los Funes, Franco Vivian entró en la vuelta final de la carrera como líder y con la certeza que el título de Fórmula Renault no se  le podía escapar, como Matías Rossi seguramente pensó el domingo en el TC.

De pronto, al estilo Mariano  Werner, Kevin Icardi derrumbó esas expectativas con un grosero y premeditado  toque. El Guillermo Ortelli de aquel día, fue Nicolás Trosset.  Si bien no ganó, con el 5º  lugar se llevó el título que lo festejó sin tanto entusiasmo como el Guille. Tampoco Vivian mostró la extraña pasividad de Rossi. Se enojó y bastante, lo mismo que los integrantes de su equipo. A varios hubo que contenerlos.

El paso del tiempo hizo justicia. Icardi fue suspendido por un año, tuvo un breve regreso en el TC Pista Mouras, y se retiró en medio de intrascendencia  general y con apenas 22 años. Vivian pasó al TC Pista y luego escaló al Súper Tc 2000, donde a pesar de su actual inactividad (por falta de presupuesto), ha seguido estando en la mira de los equipos. Trosset también llegó al TC Pista, ascendió luego al Turismo Carretera, donde tuvo algunas destacadas actuaciones hasta que los altos costos lo obligaron a dejar y buscar el Top Race V6 como alternativa para seguir corriendo.

A diferencia de Rossi en el Mouras, Vivian se enojó y mucho por el toque de Icardi que le hizo perder el campeonato en la vuelta final.

Perspicaz como es, el amigo dejó para el final un interesante dato que enlaza esta historia con la del pasado domingo en el Mouras. Icardi, el agresor era uno de los pilotos de la escudería Rombo, una escuadra  oficial de Renault que por su poderío era la gran candidata. Su atención estaba a cargo del equipo  Werner comandado por Mariano y su padre José. ¿Quién era el otro piloto del equipo?: el campeón Nicolás Trosset.

“Kevin me sacó porque se lo ordenaron los Werner que se cagaron de risa cuando llegué al parque cerrado…”, acusó sin anestesia un enfurecido Vivian, quien tampoco quedó muy conforme con el comunicado oficial de Renault, que pretendió despegar su responsabilidad señalando que sólo tenía relación comercial con el equipo de Werner, sin inmiscuirse en cuestiones deportivas. Seguidamente hizo una profecía al anticipar que: “Icardi se arruinó su carrera deportiva, mientras que a mi me pueden llamar equipos oficiales…”.

El escándalo también movió la reacción de Pablo Peón, por entonces presidente del TC2000. “A la gente que hizo esto no me gustaría verla más …” señaló el ex “1″, radicado en el Estado de La Florida, EE.UU,  al comando de prósperos negocios relacionados con concesionarias y venta de autos. El TC2000, en esos años como el Súper en la actualidad, compartía las jornadas con la Fórmula Renault. Desde ese episodio tan reprochable, hasta su alejamiento a fines del año pasado, Peón mantuvo una tensa y distante relación con los Werner.

Sacá  tus conclusiones.

 

Por Miguel Sebastián

Fotos: formulas-argentinas.com.ar y videoscarsmaxtv

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

10 comentarios

06.12.16

Estas queriendo decir q Marianito lo tiró a la mierda a Rossi porque ya es una sana costumbre o porque lo mandaron a hacerlo??

Responder
06.12.16

viniendo de la actc, cualquier cosa, sugestion e hipotesis que te lleve a la conlusion mas sensata e insensata puede ocurrir… MAF… bogotiana. hay que devolver el favor hecho a diego ayudin hace tres años atrás, ya que el gordo ortelli es el nene mimado de la actc y futuro presidente… (futuro capomafia) de la “cosa nostra”… la camorra… y no me acuerdo de otras oraganizaciones
P.D. me faltó la de michael corleone

Responder
06.12.16

Y quien no recuerda la definición del 2001 donde Di Palma perjudica a Martinez y sale campeón (justo!) Ortelli…

Miguel, si recordamos hay suspicacias en en muchos pilotos y en “campeones de categorías”. No te parece?

Responder
06.12.16

Los Werner son del grupo de los ch*pa p*j* de la ACTC, es sabido, junto al Gurí, Ortelli, y otros dueños de equipo que son secuaces del poder que hoy ostenta Mazzacane.
Rossi es un enemigo de la ACTC (este quien este en la presidencia) pero corre el el TC porque es la más popular, casi necesaria para un piloto de renombre de hoy en dia (si fueran los 90 con hacer sólo TC2000 sería mas que popular, como Yoyo Maldonado que nunca corrió en TC).
A Werner le dijeron “si no sos vos, que no sea Rossi…” Y cumplió.
Fin de semana turbio: Mazzacane en la pole por medio segundo, fallas en el cronometraje… Y el final que todos vimos.
No miro más TC, ya fué. Miraré a los pibes del “TC2000 Junior” que se dan con ganas, es mas parejo que el STC2000 incluso.
Soy hincha de Renault, y la última fantochada de Reggi fue hacer un “equipo oficial” con dos cascaras de Torino que ni siquiera tienen motor tornado, sino uno de origen Chrysler… Ya está, es mucho… Miren BTCC o V8 Supercar Australiano por YouTube, serán mas felices.

Responder
06.12.16

Aca esta el video, https://youtu.be/WFX5uNRC68c
Un año de suspención y fue mucho mas “leve” el toque.

Responder
06.12.16

Acá esta el video: https://www.youtube.com/watch?v=vNzJSFGmXMY
Un apercibimiento y un toque “menos leve”

No entiendo el comentario, sinceramente… Si juzgamos una maniobra con toque incluido como “mala leche” o premeditado, ¿qué importa si es mas o menos leve? Ademas estamos hablando de categorías distintas, autos distintos, pero lo mas importante y definitorio FISCALIZADORAS DISTINTAS.

Si sos juez y parte, decidís directa o indirectamente. Es decir, Renault con equipo oficial en Formula Renault y ACTC en el TC…

Responder
06.12.16

siga la joda Malzacane fuiste un fracaso como piloto , , pero en algo ganaste sos el peor dirigente de la historia del tc x lejos de eso ya no tenes retorno te pasaste de rosca con la joda el tema de los encongues y arreglos es para gente viva e inteligente no para los fracasados como vos…………….

Responder
08.12.16

En serio creés que escribiendo Malzacane sos gracioso??. Ridículo es poco.

Responder
17.12.16

jajajajaj q haces chupa pija de Malzacane ya t dije q no me hables mas sino te la bancas para q encontremos y conocernos pq x aca apareciste insultando y haciéndote el mafioso seguro q tenes la escuela de Malzacane , hablemos cara a cara y tal vez nos ponemos de acuerdo y sino nos cagamos a trompadas te animas……??? sino hablale a otro olvidare d mi sino tenes huevos……

17.12.16

Y LE DIGO MALZACANE PQ ES EL PATRON DEL MAL Y PQ ME LA BANCO NO ME CABEN LOS MAFIOSOS Y ES ESPECIAL ESTE Q SE Q LO AGARRAS SOLO Y SE CAGA ENCIMA NO TIENE HUEVOS PONE CARA DE DURO PQ ES LO UNICO DURO Q TIENE DP ES UN PERDEDOR………….ESTA DONDE ESTAR X MANDAR EN CANA A SU AMIGO, SOCIO Y COMPAÑERO DURANTE CUANTOS AÑOS? Y LO ENTREGO COMO UN PERRO PQ UN DIA LO LLAMO MAXIMO KIRCHNER Y LO APRETO SE CAGO Y MANDO EN CASA A SU LADERO DE TODA LA VIDA ESA FUE LA POSTA………SI QUERES TE DOY DETALLES DEL LLAMADO TAL CUAL FUE PQ YO ESTABA AL LADO DE UNO DE ESTOS PERSONAJES IMAGINATE DE CUAL JEJEJE ABZ PENDEJO TE FALTA TOMAR MUCHA SOPA PARA ESTAR A MI ALTURA.

ARTICULOS RELACIONADOS