Tiggo 5, de primera especial

Jueves 01 de diciembre de 2016
Comentá (0)

REFUERZA CON ARGUMENTOS, la presencia de Chery en el segmento de los SUV.

 

Este segmento continúa siendo muy atractivo para las automotrices en el mundo, y por ende, avanzan en proyectos de SUV, vehículos que en el mundo, cuenta cada vez con más adeptos, y nuestro país no es le excepción.. De ahí que la puja competitiva no pare de acentuarse. En este sentido, la automotriz china Chery también ha captado el mensaje y muestra avances creativos en tal sentido. La muestra más reciente es el lanzamiento efectuado por Chery Argentina, el modelo Tiggo 5. La nueva versión del modelo insignia de la marca que fue presentado en dos versiones Comfort MT (398.000 pesos), Comfort CVT (432.000 pesos) y Luxury (452.000 pesos).

 

“Representa el cambio dentro de la marca, es el punto de inflexión y establece el puntapié inicial de evolucionados productos que vamos a lanzar en 2017”, adelantó Alejandro Nicolini, presidente de la empresa. Y acotó al toque, “en Chery nos hemos propuesto traer nuevos modelos al país para segmentos en los que no estamos presentes en el momento”.

En un mercado automotor argentino que, las estimaciones indican que a fin del actual ejercicio se va a arrib ar a las 660.000 unidades vendidas, Chery habrá participado en un 0,6% al vender entre 3600-3700 unidades.

Por cuarto año consecutivo -apunta Nicolini-co, Chery en la Argentina se ha convertido en el mayor importador de autos, luego que nos estableciéramos en el país hace ocho años”.  Y plantea para 2017 como principales objetivos, “ampliar la gama de productos, reforzar la red de concesionarios y continuar desarrollando el sistema de plan de ahorro”.

El diseño de Tiggo 5 tuvo una fuerte inspiración en el agua, concepto milenario chino, combinado con otros europeos. Apuntaron a remarcar la filosofía de Chery de crear autos para la familia, guiados por las necesidades de los usuarios. Tiggo 5 muestra un salto cualitativo en todos sus aspectos, por la imagen que transmite, la tecnología aplicada y el confort ofrecido con el interior que aseguraron, transmite “una experiencia sensorial única, debido a que cuenta con sistemas de última tecnología especiales diseñados para perfeccionar su andar con con total comodidad y seguridad”.


Si bien es un vehículo esencialmente familiar, su autonomía, capacidad para vadear arroyos, escalar montañas y adaptabilidad a los terrenos off-road, lo convierten en muy atrayente para los que gustan de la aventura con sus vehículos”, sostuvo Diego Pizzichini, Gerente de Marketing de Chery, antes de pormenorizar sobre las especificaciones generales del auto. “Tiggo 5 mide 4506 mm. de largo; 1841 mm. de ancho, 1740 mm. de alto. y la distancia entre ejes es 2610 mm, en tanto la capacidad de carga incluyendo pasajeros es de 375 kg”.

 

Lo impulsa el motor ACTECO-SQR484F, 1971cc, 4 cilindros en línea con una potencia de 138 HP y torque de 18.3 Nm a 4500 RPM. La versión Confort MT viene con caja de velocidades manual con 5 marchas, y Confort CVT y Luxury CVT con transmisión automática Sport con 7 velocidades.

En el interior no pasa desapercibido el volante ajustable con control de audio, seis parlantes, pantalla con información de consumo de combustible, sistema de entretenimiento en pantalla LCD de 7’’, manos libres con Bluetooth y asientos tapizados en cuero.

 

En lo referente a la seguridad, Chery desarrolló la nueva Tiggo 5 considerando los más altos estándares. La distancia de frenado de 100 a 0 km/h es de 40.45 metros, y le incorporaron gran cantidad de placas de acero de alta resistencia, cuyo diseño favorece la transferencia y absorción de energía en caso de choques que reduce considerablemente los daños eventuales. Trae airbag para conductor y pasajero, luces antiniebla delanteras y traseras, frenos ABS + EBD, cámara y radar para marcha atrás, sistema antirrobo con llave codificada, inmovilizador y seguro para niños en las puertas traseras. A su vez dispone de apertura puertas sin llaves, asientos con ajuste eléctrico, techo eléctrico, GPS y ventanillas eléctricas con sistema one touch (un toque). La garantía es de 3 años o 100.000 kms.

 

 Por Carlos Saavedra
Foto: Chery Argentina

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS