¡DIECISEIS HORAS SOBRE UNA MOTO!

Miércoles 11 de enero de 2017
Comentá (0)

UN DÍA MUY LARGO…

No es novedad ver llegar de noche a motociclistas en el Dakar, pero si lo fue en Salta el arribo del grupo de punta recién a las diez de la noche. Unas cinco horas más tarde de lo inicialmente previsto, que tuvo como explicación la complicada jornada  un alud en la zonas jujeñas  del Volcán y Tumbaya, que cortó el camino en la intersección de las rutas 9 y 52 y  paralizó la caravana dakariana.

Luego de una larga  espera y conversaciones entre los organizadores, que incluyeron la alternativa de instalar un campamento provisorio en Tilcara, se decidió seguir hasta Salta y para eso se  tomó un camino alternativo por la zona de San Antonio de los Cobres,  eso demandó entre tres y cuatro horas más. Y no fue lo peor. El lugar estuvo desgraciadamente reservado a los enormes daños que causó el temporada, con dos personas  muertas y 1000 evacuados.

El británico Sam Sunderland seguía en camino rumbo a su primer triunfo en el Dakar. Llegó 3º en la etapa y se mantenía puntero en la general.

 

Volviendo a este Dakar 2017 pasado por agua, el arribo nocturno de los primeros motoqueros no quitó las expectativas ni el entusiasmo al público salteño, reunido en las cercanías del Centro de Convenciones, incluso en algunos casos desde las tres de la tarde. Debieron esperar casi siete horas porque  recién faltando tres minutos para la diez de la noche, y con un clima que había dejado atrás el posible retorno de la lluvia, el ulular de las sirenas de las motos policiales que abrían el camino a lo vehículos y pilotos, anunció la llegada del primer adelantado: el francés Xavier De Soultrait  (foto de apertura).  Pocos minutos más tarde arribaron el español Joan Barreda Bort, ganador de la etapa,  Michael Metge, Ricky Brabec, Joaquim Rodrigues, Paulo Gonçalves y Sam Sunderland, el líder en la clasificación general.  Todos con signos de evidente cansancio. No era para menos tras estar poco más de 16 horas arriba de la moto.

Casi a las diez de la noche, Xavier De Soultreit fue el primer piloto en llegar a Salta tras una complicada etapa del Dakar

“Me duele la espalda de tanto andar”, comentó Sunderland, antes de acelerar su KTM  rumbo al merecido y necesario descanso, prólogo para encarar una 9ª etapa, hasta Chilecito que sólo era en enlace. Otro sensible y lamentable recorte que el mal tiempo le hizo a este Dakar.

 

Por M.S. (Especial desde Salta)

Fotos. Mónica Paz  

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS