“EL ESFUERZO FUE MUY GRANDE”

Domingo 29 de enero de 2017
Comentá (0)

CANSADO PERO CONFORME

“Estoy muy cansado, me voy a dormir…” . No le faltaba razón al comentario que Ezequiel  Perez Companc  le hizo a Visión apenas concluidas las 24 Horas de Daytona. El cansancio superaba en la expresión de su rostro al conformismo por haber concretado el objetivo de terminar la  carrera, algo importante en su primera participación en esta tradicional competencia , por encima del resultado final que ubicó en el 37º lugar general y 15º en la clase GTD, al Lamborghini Huracán GT 3 del GT-R  Racing Graisser Team (foto de apertura) que el piloto argentino compartió con el suizo Rolf Ineichen,  el italiano Mirko Bortolotti y el alemán Christian Engelhart.

El concurrido podio reunió a los ganadores de las cuatro categorías que participaron en als 24 Horas de Daytona.

 

“Es la segunda vez que corro una carrera de 24 Horas, la anterior fue el año pasado en Spa, Bélgica”, puntualizó Ezequiel antes de repasar  lo sucedido en la extensa carrera. “Manejé un total de cinco horas. Personalmente tuve problemas con la caja dos veces  y en desarrollo general de la carrera el auto tuvo  complicaciones con una rueda trasera, y nos obligó a realizar más paradas que las programadas. Igual quede conforme por haber terminado. El esfuerzo fue muy grande especialmente,  durante la noche y bajo la lluvia “, contó Ezequiel  antes de marchar a su merecido descanso y mientras Michael  Christensen, Daniel Morad, Jesse Lazzaro y Carlos y Michel De Quesada (Porsche 911) subían al podio como vencedores de la Clase GT D (Gran Turismo Daytona).

El nuevo Ford GT ganó la reñida lase GTLM y además logró un meritorio quinto puesto en la general.

 

Hubo otros rostros alegres en el podio por encima de los pilotos de Cadillac, vencedores en la clasificación general de la 55ª edición de las 24 Horas de Daytona. La gente de Ford celebró mucho el apretado triunfo que en la categoría GTLM (Gran Turismo Le Mans)  logrado con el GT , Joey Hand, Dirk Mueller y el ex Fórmula 1 y multicampeón del CART, Sebastien Bourdais , sobre el debutante y muy promisorio Porsche 911 RSR con motor central, que alternativamente condujeron Patrick Pilet, Dirk Werner y Frederic Makowiecki,  y la Ferrari 458 manejada por otro ex F1, Giancarlo Fisichella, James Calado y Toni Vilander. Apenas tres segundos separaron a estos tríos luego de un día de carrera!. Mucho más amplia (22 vueltas), fue la victoria que sobre un Oreca FLM 09 lograron en la categoría Prototipos Challenge, los estadounidenses James French, Nicholas Boulle,  Kyle Masson y el mexicano Patriclo O ‘ Ward. Si sos memorioso y seguidor de los argentinos en el exterior, recordarás a O´Ward como uno de los rivales de Nicolás Dapero en la Pro Mazda Series.

 

Por Carlos Saavedra (Enviado especial a Daytona, EE.UU)

Fotos: visionauto e imsa.com     

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS