EL SÚPER TC 2000 YA TIENE SU GRAND SLAM

Jueves 19 de enero de 2017
Comentá (1)

LAS CUATRO GRANDES

Si  te gusta el deporte, seguramente habrás oído hablar de los torneos de Grand Slam , esos que se diferencian del resto por su mayor jerarquía , tradición y momento de premios. El circuito de tenis presenta uno de los más conocidos casos con el cuarteto de honor que forman los Abiertos de Australia, Roland Garros, Wimbledon  y Estados Unidos, que en algunos casos han conocido de festejos argentinos.

No podia faltar en un Grand Slam, el callejero de Santa Fé. Una joya de la categoría, especialmente por la carrera nocturna.

Pues bien, desde este flamante 2017, el Súper TC 2000 también tendrá sus carreras de Grand Slam que marcarán una diferencia con las restantes del calendario. No resulta una sorpresa porque algo se había insinuado a fines del año anterior en el bosquejo de ideas para darle más atractivos a la categoría. Si,  fue una grata noticia porque suelen ser más las cosas que se prometen que las que se concretan.

Fue la fecha precursora de las especiales. Por eso y por su trascendencia los 200 Km. forman parte del Grand Slam.

 

Como en el tenis, habrá cuatro Grand Slam en el campeonato de Súper TC 2000 que comenzará el  5 de marzo en el circuito  número 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Según lo anunciado  por Antonio Abrazian, el presidente de la categría, a Visión, lo compondrán dos clásicos que no podían faltar como los 200 Kms de Buenos Aires y el callejero de Santa Fe, la fecha final en el Oscar Cabalén y la carrera en el Autódromo de Rosario, tal vez la presencia más  sorpresiva  en este círculo mayor de la categoría. Coincidentemente el Grand Slam visitará cuatro de las ciudades más importante de la Argentina.

 

El Cabalén recuperó su conv ocatoria en los últimos años y por eso logró un lugar entre las fechas más importantes.

 

“Elegimos para este grupo de carreras importantes lugares donde por la trascendencia  de las ciudades pudiéramos difundirla y montar  un espectáculo de atracción más allá de los que suceda en la pista”,  explicó Abrazian, quien completó la novedad anunciando que estas carreras tendrán un puntaje mayor al resto de las competencias que completarán el torneo.

Esas otras competencias ya tienen definidos la mayoría de sus escenarios  que en buena parte son los que transitó en el 2016, como Genera Roca Rosario, Oberá y San Juan. Las novedades son el regreso de Potrero de los Funes y la ausencia de La Pampa mientras que en el terreno de las dudas se encuentran un par de fechas con cuatro candidatos: San Martín (Mendoza), Rafaela, Trelew  y Paraná. Las dos primeras corren con alguna ventaja. Del programa de doce fechas solo habrá cinco con recargos, que incluso se reducirán a un máximo de ocho posiciones.

El Autódromo de Rosario es la presencia más sorpresiva entre las cuatro fechas que integran el anunciado Grand Slam de Súper TC 2000.

 

La actividad de Súper TC 2000 continuará limitada a sábado y domingo, pero con un importante atractivo como  serán las carreras clasificatorias que se disputarán en la tarde del sábado, luego de los entrenamientos y clasificación. Dará puntos y ordenarán las grillas para las finales que tendrán  un mayor recorrido. “Queremos darle más contenidos  a los espectáculos del fin de semana”, destacó Abrazian, quien no descartó que en alguna fecha se aplique la tan pedida largada con los autos detenidos. “En alguna por ahí damos la sorpresa”, comentó el presi del Súper TC 2000. ¿Se dará como se dio la promesa Grand Slam? Ojalá.

 

Por M.S.

Fotos: Prensa Súper TC 2000

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

25.01.17

200 km y el callejero está bien pero ¿¡Rosario y el Cabalén!? No se cual será el criterio, pero como simple espectador considero: 200 km (en el 15 y con el TC2000 todos juntos), las dos del callejero, Potrero, Rafaela y San Juan.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS