ESOS “LOCOS” DE LAS MOTOS

Jueves 05 de enero de 2017
Comentá (0)

NO HAY DUDAS

Los motociclistas son los grandes sacrificados del Dakar. Quienes  lo sufren más, quienes arriesgan más, quienes  se lastiman más y también quienes protagonizan las historias más increíble. Son los que representan el verdadero espíritu del Dakar, del desafío, el riesgo y aventura. No es casualidad que su creador, Thierry Sabine, haya sido motociclista.  Por todo esto, muchos opinan que el verdadero ganador del Dakar debería ser el vencedor entre las motos. Los intereses comerciales de las distintas automotrices lo giran al de los autos.

Ivan Jakes a su llegada al campamento de Jujuy. Sigue en carrera pese a que su moto fue alcanzada por un rayo.

 

Va como ejemplo de esas increíbles historias de motociclistas, el del eslovaco Ivan Jakes. En medio de la tormenta de agua, nieve y granizo que en la tercera etapa entre Tucumán y Jujuy, sorprendió al Dakar a casi 5.000 metros de altura fue alcanzado por un rayo. Tras el impacto inicial pudo seguir y hasta terminó 15º en la etapa. A poco de llegar fue derivado al hospital con dolores en la parte izquierda del cuerpo y dificultades en la visión para distinguir los colores. Todos imaginaron que ahí terminaría su aventura en el Dakar Todos menos Jakes, que decidió seguir. “Son duros estos tipos” se oyó decir ante su partida rumbo a Tupiza, Bolivia, donde llegó 16º y 11º en la general.

Son duros pero muchos se quiebran con los golpes. Y esto le puede tocar a cualquiera. Y así como en la cuarta etapa le tocó al español Armand Monleon (golpes varios) y al italiano Alessandro Botturi (traumatismo craneal) también alcanzó al australiano Toby Price, ganador de la edición 2016 y que venía en camino de repetir hasta que pocos kilómetros antes del final en Tupiza, tuvo una espectacular caída de su KTM y se fracturó el fémur izquierdo. Debió ser evacuado en helicóptero.

El abandono de Price le dejó a Barreda Bort la gran chance de llegar a su ansiado primer triunfo en el Dakar.

 

Este accidente le devolvió el liderazgo de la general a Joan Barreda Bort, quien en la etapa quedó segundoe al austríaco Matthias Walkner. Lo lamento por Price y espero que se recupere pronto, pero con su abandono desapareció mi principal rival…” admitió el español sobre esta situación que le abre la gran chance de ser el piloto de Honda que termine con 15 años de victorias de KTM. Igual Barreda viene con lo suyo. El miércoles se cayó sobre un cactus y tiene la mano derecha inflamada y dolorida…

 

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica Paz.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS