Laia, “la carrera pasó a un segundo plano”

Miércoles 11 de enero de 2017
Comentá (0)

EN SUS PARTICIPACIONES ANTERIORES, no se encontró con tantos obstáculos, esta vez como todos los dakarianos.

La española Laia Sanz, quien batalla en su moto KTM de KH-7 y el KTM Factory Rally Team, se mostró solidaria con los afectados por el alud ocurrido en Jujuy, y dio sus condolencias a las familias de las víctimas. “La carrera pasó ahora a un segundo plano. Lo que realmente nos preocupó fue cómo estaban las personas afectadas y cuándo podrán retomar la normalidad en sus vidas”, ha comentado. “La organización -consideró- hizo todo lo que tenía que hacer. No había más opción que cancelar, las decisiones fueron correctas”.

 

El rostro de Laia, muestra lo extenuante de los últimos días del Dakar, con el clima en contra.

Tras la complicada situación en la etapa que el Dakar debía reingresar al país y hacer su parada en Salta, cuando Jujuy se vio afectada por el fenómeno climatico, participantes y vehículos 4×4 de asistencia pudieron seguir por una maltrecha ruta de montaña hacia Salta, donde descansaron unas horas antes de proseguir por ruta hasta Chilecito. “Pasamos por un camino de montaña en muy mal estado, con mucho polvo después de todo el día de ir en moto, fue un poco como una tortura. Luego fuímos hacia Chilecito, pero con la mitad de la gente del equipo porque para las motorhomes fue imposible seguir”, comentó la española. El resto de la caravana del Dakar, quedó aislado sin poder proseguir la marcha, lo que obligó a los equipos a improvisar soluciones de emergencia para poder retomar la carrera hoy. Laia marchaba 24ª en la clasificación general en Motos.

 

Por el equipo de VA
Foto: Mediagé Comunicación.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS