“ME DUELE MÁS EL CORAZÓN QUE LA MANO”

Jueves 05 de enero de 2017
Comentá (0)

SIMPLE Y DIRECTA

Así es la frase con la que Kevin Benavides le resume a Visión su ánimo al ver desde afuera un Dakar, que hasta hace un mes y como integrante del poderosos equipo oficial Honda HRC lo tenía como uno de sus grandes candidatos en las motos, junto a el español Joan Barreda Bort y el portugués Paulo Goncalves.

“Me duele más el corazón que la mano…” , dice este salteño que en pocos días (9 de enero) cumple 28 años, con la  vista puesta en el yeso que cubre su muñeca derecha, consecuencia de la fractura producida el 14 de diciembre cuando en al zona chilena de Iquique, sufrió una fuerte caída en la jornada de  su último entrenamiento. Una lesión que motivó una operación.

“Fue mala suerte pero ya está…”, comenta Benavides sobre aquel ingrato episodio respecto al que se tejieron versiones sobre una supuesta desobediencia. a la orden de no probar un mes antes del comienzo del Dakar. Versiones que ha desmentio Martino Bianchi (foto), director deportivo del Honda Racing HRC. “Kevin no tenía ninguna prohibición para probar, porque todos nuestros pilotos lo hacen hasta una semana antes de comenzar la carrera”, asegura Bianchi a Visión, mientras dirige los trabajos en el box del equipo, y  antes de señalar “esperemos que Kevin se recupere, ya que lo tenemos en cuenta para nuestro programa de carreras”.

Sin perder al ánimo ni el humor, aunque tal vez llevando por dentro la amargura de no estar sobre la moto con la posibilidad de subir al podio, Benavides acompaña al equipo Honda en el recorrido del Dakar. Sus consejos, por conocimiento de la zona, fueron clave para que a la hora de la navegación, su compañero, el experimentado Barreda Bort, marcase una diferencia que le permitió acceder a la punta de la clasificación. El español lo agradeció.

 “Como  me hubiese gustado verte a vos sacándome fotos al costado del camino mientras yo te saludaba andando sobre la moto…” , le larga un sonriente Kevin, a Esteban, uno de  los jóvenes fotógrafos de la Agencia Paco, conocido del salteño.

“En un mes me sacan el yeso, y en dos meses espero poder volver a estar corriendo sobre la moto” , estima Kevin sobre un ansiado regreso a la competencia. Lo espera la Honda del equipo HRC con un intenso programa en el Campeonato Mundial que incluye las competencias de Marruecos, Abu Dhabi, la Ruta 40  en Argentina (“este año estará en el Mundial”, adelantó) y Atacama, además de preparativos para el Dakar 2018, ese mismo que ya Kevin miran con ansiedad y renovada esperanza.

“Quiero volver con todo y poder dejar atrás todo este mal momento” , repite Benavides como deseo de una revancha que merece y ya palpita aunque falte casi un año..

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Jujuy)

Fotos: Mónica Paz

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS