PERDIDA POR UN HOMBRE

Viernes 06 de enero de 2017
Comentá (0)

POBRE LAIA

¿Cuántas mujeres fueron engañadas por hombres?  Muchas pero no cualquiera sufrió esa desagradable situación en medio de una carrera como el Dakar. Hay un antecedente que data de 1998, cuando el francés Jean Louis Schlesser, obligó a la alemana Jutta Kleinschmidt, por entonces su novia, a detenerse y darle paso, simplemente porque andaba más fuerte. Tres años mas tarde, Jutta, ya separada de Jean Louis, se tomò revancha al convertirse sobre un Mitsubishi en la única mujer que hasta ahora ganó el Dakar.

No sabemos si la española Laia Sanz, múltiple campeona de trial y enduro,  asidua participante del Dakar. tendrá en algun momento ganas de vengarse de lo que le hizo el motociclistal portugués Joaquim Rodrigues. Leé lo que le hizo, contado por la propia Laia.

“Estoy con rabia y decepcionada porque en un lugar fuera  de la ruta en el que estaba dudando con un waypoint (lugar de referencia) para el que me faltaba muy poco, he parado al piloto de atrás  y le he preguntado en qué kilómetro estaba. Era Joaquim Rodrigues y me ha dicho que estaba mucho más adelante de lo que realmente estábamos y que había pasado ya dos waypoints. Al decirme esto tan convencido he vuelto hacia atrás buscando los waypoints que supuestamente me había saltado cuando, en realidad, sólo me hacía falta tirar 500 metros hacia delante para encontrar el primero de ellos” relató antes de referirse a  sus sensaciones tras comprobar que su colega le habia mentido.

El recibimiento de los aficionados bolivianos levantó el animo de Laia tras el mal momento vivido con el portugués Rodrígues.

 

“Quedé enojada con Rodrigues y conmigo misma por haberle creído. Nunca piensas que alguien te vaya a decir una cosa que no es, porque en una carrera como el Dakar, cuando te pierdes, normalmente la gente se ayuda bastante. He perdido mucho tiempo, pero lo importante es estar todavía en carrera” agregó Laia, quien perdiopoco más de media hora y cayó inicialmente al puesto 90 en la etapa. Pudo recuperarse y terminar 38ª sobre la KTM 450.

Esta recuperación no le hizo olvidar a Sanz el mal momento y por eso al llegar al campamento de Tupiza fue a pedirle explicaciones a Rodrigues, y no, precisamente de manera muy amable. “Me dieron ganas de decirle muchas cosas, pero me pude contener. Al final todo vuelve. Creo que  Rodrigues es nuevo en el Dakar y no acaba de entender la filosofía de esta carreraexplicó.

Paciencia Laia. Como el de tantas mujeres, ya llegará el momento de tu revancha.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Laia Sanz y Mónica Paz

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS