Una moto emblema

Viernes 06 de enero de 2017
Comentá (0)

ES LA HONDA Africa Twin.

 

La ha presentado Honda Motor de Argentina en la versión DCT (Dual Clutch Transmisión),  una de sus motos más buscadas. Con toda la experiencia adquirida desde 1986 a partir del Rally Dakar París, cuando  nació el concepto de la África Twin, Honda consolidó el modelo que se adaptó a los terrenos más exigentes, y que evolucionó con el paso de los años.

Es una moto robusta y confiable para todo terreno, y llega bajo el concepto “True Adventure”. Como sus predecesoras, encarna el verdadero espíritu de aventura, por su estabilidad a alta velocidad, poca vibración, gran autonomía y el excelente comportamiento a prueba de viento.

Con las últimas innovaciones, trae un potente motor compacto de 999,1cc con comando de válvulas SOHC, y cárter seco. Es bicilíndrico, 4 tiempos, 8 válvulas, un torque de 98 Nm a 6000 rpm e inyección electrónica PGM-FI. Incluye frenos con ABS, control de tracción, tablero digital LCD, óptica doble, faros, balizas y luces en LED y tanque de combustible para 18,8 litros con 3,6 de reserva.

El chasis es compacto en acero y comprende una cuna semi doble; la suspensión delantera con horquilla invertida, 204 mm de recorrido, y ajustes de acuerdo al uso. La trasera, incluye sistema pro-link, 220mm de recorrido y ajuste de precarga del resorte.

El freno delantero con disco doble de 310 mm de diámetro, ABS y pinzas radiales con 4 pistones, el trasero disco simple de 256mm de diámetro y ABS (con opción de desconexión). Además, dos niveles de posición del asiento: a 870 y a 850mm del suelo y la altura libre desde el piso 250mm.

La transmisión a doble embrague con caja de 6 velocidades, y transmisión final por cadena. El control de tracción posee sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control) con cuatro niveles de control: 0, 1, 2 y 3. Diseñada para soportar miles de kilómetros de desierto y tierra, capaz de superar duros terrenos, se dispone en una única versión: DCT (Dual Clutch Transmission) con accesorios opcionales (portaobjetos laterales y trasero, valija interna, respaldo, parabrisas alto, protector tubular frontal, caballete central y toma de 12v).

Por C.S

Foto: Prensa Honda Argentina

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS