Vettel copado

Domingo 22 de enero de 2017
Comentá (0)

TAMBIÉN EN LA pista armada en el estadio del Marlins Park en Miami.

A la Carrera de Campeones, le siguió la Copa de Naciones por equipos, con duplas de pilotos representando a sus paises. La figura excluyente resultó Sebatian Vettel; impresionante, ganó todas las carreras que corrió y sin compañero debido a que su compatriota quien debió formar equipo con el, Pascal Wehrlein, accidentado en la Carrera de Campeones, no tomó parte.

Hasta si corría a pie, Vettel les ganaba. (Foto gentileza motorsport.com)

Para Vettel representó la séptima victoria en la Copa de Naciones por equipos; como dato: las seis anteriores las consiguió con Michael Schumacher como compañero.

En la final corrió  contra el equipo de EE.UU en la división de pilotos de NASCAR. Y fue categórico Vettel, ganó las dos carreras pautadas contra Kyle y Kurt Busch, sucesivamente.

El ferrarista Vettel en uno de los autos utilizados; la rompió.

La competencias tuvo un comienzo con la fase de grupos eliminatoria como las siguientes hasta que dos equipos accedieron a la final. También en la Carrera de Campeones, llevada a cabo antes y ganada por Juan Pablo Montoya, utilizaron distinto tipo de vehículos que fueron cambiando a medida que avanzaron las mangas, los biplaza KTM,  KTM X-Bow Comp R, Polaris Slingshot, y los denominados RX Supercar Lite.

Además de Vettel, único por Alemania, corrieron Jenson Button y David Coulthard (Gran Bretaña), el noruego Petter Solberg y el danés Tom Kristensen para el equipo Nórdico. Para Colombia corrieron Montoya y Gabriel Chaves.

 

Espléndida vista del estadio y la pista.

 

Mirá este dato llamativo porqué no, representaron al equipo de America Latina, el brasileño Helio Castroneves y el poco conocido argentino Gabriel Glusman; nuestro compatriota no terminó de la mejor manera, en la manga en la que se midió y perdió ante Felipe Massa (con Tony Kanaan por Brasil). El piloto argentino amateur, según el sitio motorsport.com., se accidentó en la última curva cuando ya no tenía chances. También hubo otra presencia argentina, si bien en una manga y como acompañante; Ignacio “Nacho” Palacios (vinculado mucho tiempo a Tito Bessone, a otros pilotos y a cargo de equipos de competición en nuestro país, afincado en Miami).

El argentino Nacho Palacios junto a Kyle Busch, una de las figuras del NASCAR, a poco de acompañarlo en una de las eliminatorias.

También hubo otra presencia argentina, en una manga como acompañante de Kyle Busch y en una de las semifinales, junto a Helio Castro Neves; Ignacio “Nacho” Palacios (vinculado mucho tiempo a Tito Bessone, a otros pilotos y a cargo de equipos de competición en nuestro país, afincado en Miami).

También corrieron, Kevin Pastrana y Scott Speed para el equipo EE.UU-RallyX; por EE.UU-NASCAR, Kurt y Kyle Busch, Brian Hunter-Reay y Alexander Rossi por EE.UU-Indycar y Hinchcliffe y Rzadzinski para Canadá.

 

Por C.S
Fuente: Motorsport.com
Fotos: gentileza Ignacio Palacios

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS