“AGOTARÉ LOS ESFUERZOS PARA QUE LOS 1000 KM SE CORRAN EN EL GÁLVEZ”

Sábado 18 de febrero de 2017
Comentá (0)

HABEMUS CALENDARIO

Era hora pero a no entusiasmarse porque sólo se oficializó hasta novena de las quince fechas que como el año pasado tendrá el calendario. Entre ellas figura el Autódromo  Oscar y Juan Gálvez como escenario para los 1000 Km  la atípica y atractiva competencia con la que deportivamente el TC festejará sus 80 años.

El ultimo paso del TC por el Gálvez, diciembre del 2014, mostró al coronación de Matías Rossi.

 

La incierta situación del escenario capitalino, que tal vez se aclare en la reunión de este lunes en la que el Gobierno de la Ciudad prometió anunciar el calendario de carreras a disputarse en el Gálvez, abre algunas dudas sobre la realización de los 1.000 Km en Buenos Aires en dicho circuito. “No es un tema sencillo, y especialmente para el TC, pero agotaré mis esfuerzos para que los 1.000 Km se corran en el Gálvez…” le dijo Hugo Mazzacane a Visión. También el presidente de la ACTC hizo un breve comentario sobre la superposición de esta fecha inicial del TC con la carrera de Fórmula E en Puerto Madero. “En julio del año pasado le presentamos al ACA  nuestro calendario  y en septiembre lo devolvieron sin ninguna objeción. Por eso empezamos a organizar todo sobre esta fecha. Más prolijos no pudimos ser”  enfatizó Mazzacane.

La inclusión del circuito de La Pedrera,  en la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis  es la gran novedad del calendario. Y no sólo por su estreno sino por la fecha (14 y 15 de mayo) y la idea de que el TC corra el sábado por la noche en un especial fin de semana que completaría el Turismo Nacional que ocuparía para sus finales la jornada  del domingo.

Un proyecto bastante ambicioso que te habíamos adelantado.

En septiembre del 2016, Matias Jalaf, sobre el Chevrolet de Ortelli, dio una vueltas en La Pedrera.

“Están muy adelantados los trabajos en el circuito, pero en caso que no se terminen a tiempo iremos en esa fecha al Rosendo Hernández de San Luis y dejaremos La Pedrera para la segunda parte de la temporada”,  aclaró Mazzacane sobre una posibilidad que algunos ven como la más real de todo este proyecto. Se verá.

De acuerdo a lo confirmado por presidente de la ACTC, luego de esta carrera inicial Viedma, el programa del TC tendrá estas fechas y escenarios: 12/3: Neuquén; 2/4: Olavarría; 16/4: Concordia; 14-15/5: La Pedrera ó San Luis; 4/6: Posadas; 25/6: Concordia; 6/8: Buenos Aires y 27/8: Río Hondo. Dentro de este grupo habrá dos carreras especiales. La de Olavarría tendrá el obligatorio cambio de neumáticos mientras que en Río Hondo volverá la grilla armada por sorteo en la denominada  Carreras de las Estrellas.

Quedan por confirmar las últimas seis fechas. Todo indica que, salvo un posible enroque de La Pedrera con San Luis, no habrá incorporaciones a los circuitos habitualmente visitados por la categoría.

 

Por Miguel Sebastián  (Especial desde Viedma)

Fotos:Prensa ACTC

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS