Desde el smartphone

Sábado 04 de febrero de 2017
Comentá (1)

VA A SIMPLIFICAR la vida de quienes la usen, sin dudas.

Ford Europa registró la patente de una silla de ruedas eléctrica que se carga y descarga automáticamente en el baúl del vehículo, facilitando el momento de ingresar o descender del rodado para las personas con discapacidad. EChair es el nombre de esta silla de ruedas, fabricada con un material innovador y ligero, que fue desarrollado por los ingenieros Gunther Cuypers, Robin Celis y David Longinm de Ford en Lommel, Bélgica.

Con la eChair, el conductor solo tiene que pulsar un comando desde su smartphone una vez que se encuentre en el asiento del vehículo. Este comando le indicará a la silla de ruedas el recorrido hacia el baúl, haciendo que se pliegue y guarde automáticamente sin la intervención del conductor. Al momento del descenso, se repetirá el proceso a la inversa.

Mirá el video:

 

Con esta eChair, Ford registró 3.200 patentes a nivel mundial en el año 2016, más que cualquier otro fabricante de vehículos. En total, los empleados de Ford mostraron 8.000 nuevas invenciones durante ese año, el volumen más grande en sus 113 años de historia. 2.200 lo hicieron por primera vez en el 2016, reafirmando el foco de la compañía en creatividad e innovación.

La eChair se carga y descarga sola del baúl del usuario utilizando el smartphone.

 

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Ford Argentina.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

28.06.17

Ahora, cuando veas el icono para compartir en Safari, Fotos o Notas, por ejemplo, podras publicar en tu blog el contenido ante el que te encuentres sin necesidad de abrir la aplicacion de Tumblr. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para abrir el apartado de widgets.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS