“EL ALEJAMIENTO DE ECCLESTONE NO ES MALO PARA LA FORMULA 1″

Domingo 05 de febrero de 2017
Comentá (1)

¿LO TENÉS A EDDIE CHEEVER?

Fue el “niño terrible” del automovilismo internacional de fines de los 70 gracias a una meteórica y exitosa campaña en categorías promocionales.Con apenas 20 años, una edad prematura por aquellos años, debutó en la Fórmula 1 en lo que muchos supusieron el nacimiento de un futuro campeón mundial.

"Ganar las 500 Millas de Indianapolis es incomparable" reconoció Cheever con el recuerdo de la victoria lograda en 1998.

 

Nacido el Phoenix , Estados Unidos, el 10 de enero de 1958, Eddie McKay Cheever (vivió desde pequeño en Italia y recorrió el camino inmerso a Mario Andretti, su colega contemporáneo), no pudo cumplir todo lo que prometía pero construyó un extensa campaña internacional  que lo vio largar 132 Grandes Premios de Fórmula 1 entre 1978 y 1989 (es el estadounidense que corrió más carreras en la Máxima), transitar por el Mundial de Resistencia con 9 triunfos en el equipo Jaguar y recalar finalmente en el automovilismo estadounidense (CART e IRL) donde en 1998 inscribió su nombre entre los ganadores de las 500 Millas de Indianápolis, el mejor recuerdo que se llevó de su trayectoria deportiva que se cerró en el 2007, pero sin que esto lo alejase del ambiente de las competencias.

-Se te ve feliz por encontrarte con amigos del automovilismo, por ver autos con mucha tecnología…  le largó Visión al encontrarlo en el paddock del circuito de Daytona.

-Si, disfruto mucho  todas estas cosas. Siempre es un placer vivir de cerca una carrera con tanta historia  como las 24 Horas donde sólo con lo que hace el piloto no alcanza para llegar al éxito. Debe trabajarse y muy bien en equipo junto con los técnicos y asistentes. Cada uno tiene su rol para armar las estrategias que son importantes en este tipo de carreras. Además  desde ya hay complementar todo esto con un coche muy bueno. 

Un joven Cheever en el podio de Detroit 1982 tras su 2º puesto con Ligier, por detras de John Watson (McLaren) y por delante de Didier Pironi (Ferrari). Fue su mejor resultado en el Mundial de F 1.

-¿Qué es de tu vida? ¿seguís vinculado al automovilismo …?

-Bueno ¿qué hago?  Y vivo en Indiana, disfruto mucho de mi familia y  deportivamente estoy vinculado al NASCAR. Corrí desde los 13 años hasta 2006 y también tuve mi propio equipo. Fueron muchos años en los  que logré algunas cosas y importantes, como ganar las 500 Millas de Indianápolis y varias carreras del Mundial de Resistencia,pero  me quedaron otras pendientes, como por ejemplo, vencer en una Gran Premio de Fórmula 1.

-Ya que mencionaste a la Fórmula 1, ¿viviste una etapa de oro  pero ahora con el paso del tiempo muchas cosas han cambiado y ni siquiera está Bernie Ecclestone?

-El alejamiento de Ecclestone no es algo malo para la Fórmula 1. Fueron muchos años de una misma persona manejando la categoria y por eso se necesitaba una renovación. Espero que los nuevos responsables encuentren la manera  para que los aficionados  vuelven a interesarse por la Fórmula 1.

Eddie Cheever junto a Visión en Daytona. "Me gusta el automovilsimo estadounidense" conto.

-¿Por qué te parece que la gente perdió interés por la Fórmula 1?

-Creo que se fueron dando varias cosas, pero la incorporación de los motores híbridos resultó determinante para esa caída del interés. . Fue muy malo porque se contradijo con su nivel de categoría top.

Eddie Cheever. De aquel niño terrible de 20 años que asomó a  la Fórmula 1 a este hombre que desde su retiro  y al borde de los 60, aprendió a disfrutar del automovilismo.

 

Por Carlos Saavedra (Enviado especial a Daytona, Estados Unidos)

Fotos: visión y racingang.com

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

10.07.17

Viagra Ricetta Ripetibile cialis online Propecia 1mg Finasteride 5 Mg

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS