EL ENDURO DEL GUINNESS

Viernes 10 de febrero de 2017
Comentá (0)

UN CLÁSICO

Es sin dudas el Enduro del Verano, la competencia de  motos y cuatriciclos que todos losmeses de febrero conmueve la tranquilidad de Villa Gesell. Lo prueban no sólo sus 23 ediciones, sino también sus multitudinarias concurrencias y la numerosa cantidad de participantes que suele superar el millar y que han motivado la postulación para el Libro Guinness de los Récords. “Es por los cuatri, donde tenemos 600 inscriptos” precisó Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo del  Ministerio de la producción bonaerense, durante la presentación de la edición 2017 , a disputarse entre el 17 y 19 de febrero en el salón Antonio Torrejón del Ministerio de Turismo. También resaltó la importancia turística que tiene este acontecimiento deportivo por el movimeinto económico y la demanda hotelera que produce en la zona.

Funcioanarios de nivel nacional y provincial y responsables de la carrera participaron en la presentación del Enduro del Verano.

 

El movimiento, en el circuito instalado en el Km. 408 de la ruta 11, comenzará el viernes con la competencia de Súper Cross, continuará el sábado con el Challenge y tendrá su punto culmínante el domingo con tres carreras, dos de motos y la restante de cuatri. El múltiple ganador Javier Alttieri y su rival José Guerra serán las figuras argentinas de un  grupo de participantes que incluirá pilotos de Francia, España, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Bolivia Chile y Paraguay. La entrada será simplemente la entrega de alimentos no perecederos o útiles escolares.

“Queremos que el Enduro del Verano se sume al grupo de competencias de nivel internacional que llegan a la Argentina como ocurre con el Dakar el Moto GP, el Motocross y el Rally Mundial” destacó Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación.

-No mencionó al Mundial de Turismo… le planteó Visión sobre la ausencia de la  fecha del WTCC prevista para agosto.

“No estoy muy al tanto del tema, pero si no lo puse en la lista de competencias es porque creo que no está…” respondió el funcionario antes de sugerir consultar a alguien más cercano al tema. Así  lo hizo VA y encontró esta respuesta de parte de quien desde hace años acompaña estas citas internacionales que llegan a la Argentina, “Por ahora el Mundial de Turismo no está en el programa de competencias internacionales…”

 

Por el equipo de VA

Fotos. Prensa ministerio de Turismo y motorpress

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS