EL TREN PUEDE PASAR DOS VECES

Jueves 23 de febrero de 2017
Comentá (3)

UNA BUENA  NOTICIA.

Es el retorno de Gabriel Ponce de León a la actividad plena en el automovilismo nacional, hasta el año pasado sólo limitada al TC con su propio equipo y lejos de los tiempos de gloria y exitos (tres títulos) con los Berta en TC 2000 . Desde ahora casi no tendrá domingos libres, ya que a su continuidad con el Ford, sumará sus retornos al Súper TC 2000 (no corre con continuidad desde el 2012 cuando fue piloto de Honda)  y el Top Race V 6 (su última participación fue en el 2013 con el equipo Octanos), nada menos que como integrante del equipo Toyota Gazoo Racing Argentina y con Matías Rossi como compañero en ambas categorías. En su cargada agenda, que ya tachó la fecha del TC en Viedma (llegó en un meritorio 7º puesto), Gaby tendrá este fin de semana su próxima cita en Paraná en la apertura del 20º campeonato del Top Race.

 

Imaginabas que de un año a otro cambiase tanto tu situación?  preguntó Visión.

-Nunca perdí las esperanzas, pese a que a medida que pasaban los años lo veía más complicado. Por suerte se dio y en eso quiero agradecerle a la gente de Toyota que me dio la oportunidad con el primer llamado para el Súper TC 200. Se dieron varias situaciones como la ida de Esteban (Guerrieri) y las buenas actuaciones (ganó y salió segundo) las veces que había corrido para la marca en los 200 Km.  Con otras circunstancias, me hizo acordar a mi llegada al equipo Berta de TC 2000. A partir del ingreso al Súper se abrió la chance de ir también al TR V6. Fue como una segunda oportunidad en mi campaña.Como si volviese a pasar el tren de la oportunidad.

Ahora casi no tendrás descanso…

-Y si, pero me gusta estar activo en las carreras y además lo necesitaba para enfrentar a pilotos que corren casi todos los fines de semana. Tener más actividad en pista te da un mayor feeling con los autos y además, al estar en otras categoría, como el Súper TC 2000 y Top Race, tengo la posibilidad de aprender cosas de los autos y equipos que puedo aplicar en mi estructura del Turismo Carretera.

El Toyota Camry es el auto que marcará el ingreso de la marca japonesa en el Top Race V6 con Matías Rossi y Gabriel Ponce de León.

. Apuntás a pelear algún campeonato en especial ?

-Me gustaría ser protagonista importante en todas. En el TC el objetivo primario es entrar en el play off. Soy optimista porque mejoramos en el trabajo del equipo y el rendimiento del auto y eso se vio en Viedma. En cuanto al Súper TC 2000 y el Top Race la idea es pelear por los primeros lugares. Para eso estaré en buenos equipos y tendré un compañero como Matías Rossi, que también será un rival con la ventaja en el Súper, de conocer más el auto y el equipo.

Gabriel Ponce de León. Bienvenido al automovilismo de todos los fines de semana.

 

Por M.S.

Fotos: Prensa Toyota

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

3 comentarios

24.02.17

También sería bueno q vuelva Silva , Henrry , Ortelli . Pero por algo se puede empezar

Responder
25.02.17

Los nombres son para el recuero. Que vengan tipos que vayan rápido.

Responder
24.02.17

Vamos Ponce querido, que vuelvan esos dias de gloria!

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS