“SIEMPRE ME INTERESÓ MÁS EL AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”

Miércoles 01 de febrero de 2017
Comentá (5)

CONOCELO UN POCO MAS

“No, no soy otro de los hermanos Pérez Companc, je!. Suelen confundirme, Soy el hijo de Luis” , le aclara con una sonrisa Ezequiel Pérez Companc a Visión en los boxes de Daytona, antes de exponer su cartas deportivas.

El Lamborghini Huracán GT 3 en los boxes de Daytona. Con Ezequiel Pérez Companc, entre sus pilotos, cumplió el objetivo de terminar la carrera.

 

“Arranqué en el 2013. Corrí dos carreras de la Ferrari Challenge Europea: Portimao y Mugello. En 2014 hice el campeonato entero y logré dos victorias. En 2015 pasé a GT3. Corrí en International GT Open (cinco triunfos en su clase) con AF Corse en una Ferrari 458 Italia. En 2016 pasé a Blancpain Sprint y Endurance, con el mismo equipo y auto. Cortamos después de las 24 horas de Spa, porque las cosas iban muy mal con el auto. Cuando salí de AF, aparecieron unas oportunidades que nunca me imaginé posibles, y terminamos eligiendo seguir con Grasser Racing Team en 2017 (Lamborghini Huracan GT3) con el que corrimos las 24 Horas de Daytona”.

Ezequiel Pérez Companc se presenta así en un rápido repaso de su campaña deportiva bastante intensa para sus 22 años (5/7/94), pero poco conocida para un apellido emparentado con los fierros y autos, ya sea por el gusto de su abuelo Gregorio, uno de los hombres top 3 más ricos de Argentina, como por las distintas actividades en el automovilismo deportivo de su padre Jorge (navegante de Federico Villagra en rally durante tiempo, luego promotor del Rally Argentino)  y sus tíos Luis y Pablo, pilotos en distintas categorías internacionales.

Bortolotiti, Engelbert, Ineiche, el director Gottfried Grasser y Pérez Companc, junto al Lamborghini Huracán GT 3

 

-¿Influyeron los antecedentes de tu papá y tíos para dedicarte al automovilismo?

 -Para mí el automovilismo siempre fue una pasión desde chico. Estoy seguro que esa pasión  viene en la sangre de mi familia.

-¿Por qué te dedicaste a este tipo  de autos, y no, a los monoplazas?

 -Simplemente porque cuando decidí dar el paso adelante y empezar correr de manera profesional, ya era demasiado “grande” como para dedicarme a los monopostos. Además siempre me llamaron más la atención los autos de Gran Turismo. 

-¿A qué apuntas dentro del automovilismo?

-Por el momento mis expectativas apuntan a  concretar lo que tengo previsto para este año, es decir correr para un equipo competitivo como es Grasser Racing Team, en campeonatos como el Blancpain (certamen europeo) y ADAC GT Masters (torneo alemán), dos categorías de Gran Turismo donde la competencia es muy alta.

-¿Corriste alguna vez en Argentina?

-Entrené mucho en karting, pero no llegué a competir nunca.

 -¿Te interesaría correr en el automovilismo argentino?

-Sinceramente no estoy muy interesado en correr en Argentina. Desde hace un año,  estoy instalado en Europa y en estos momentos me siento muy contento de estar construyendo mi campaña en Europa, y  además formándome como piloto y  progresando en el automovilismo internacional.

-¿Qué te dejó la carrera de Daytona, la segunda de 24 Horas que has corrido?

-Muchas cosas útiles, fue una experiencia inolvidable. Entre la lluvia y la noche, llegué a conocer mucho el auto y sumar experiencia en tan difíciles condiciones. A pesar del resultado por los problemas que tuvimos con el auto, me vino bárbaro para seguir preparándome para el programa de carreras de este año.

Desde 2013, Ezequiel corrióo 39 carreras internacionales en distintas categorias de GT. Logró siete victorias.

- ¿Te aconseja mucho tu padre?

-Mi padre siempre me dio una gran mano. Estoy muy agradecido por todo el apoyo que me da él, y toda mi familia. Me bancan en las buenas y en las malas. También soy un agradecido con Martin y Dario, que me ayudaron a crecer y a poder llegar a donde estoy en estos momentos.

-¿Seguís el automovilismo argentino, y si lo haces, quién te parece el mejor piloto?

-Desde chico siempre me interesó más el automovilismo internacional que el nacional, la verdad no sigo muy de cerca al automovilismo argentino. Y respecto al mejor piloto, no creo en eso de que hay un “mejor” piloto argentino o del mundo. Si, digo que tenemos pilotos con mucho talento, eso es algo que no lo discuto. Hay muchos pilotos argentinos que están obteniendo grandes resultados en Europa, y pasan bastante desapercibidos. Por ejemplo, Marcos Siebert,  campeón de la F4 Italiana. Me pone contento que de a poco nos empiecen a dar un poco más de atención a los que estamos corriendo en Europa. 

 Ezequiel  Perez  Companc, heredero de una familia  fierrera, otro piloto argentino que andando por el mundo demuestra que en el automovilismo internacional hay vida más allá de la Formula 1. Ahora lo conoces un poco más.

 

Por Carlos Saavedra (Enviado especial desde Daytona, EE.UU)

Fotos: visionauto y gtseries.com

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

5 comentarios

01.02.17

Perdón… Pero a los Pérez Companc se desesperan por hacerles notas porque tienen guita??

Responder
01.02.17

venadense amigo.
desesperacion?, pisaste el aceite y te despistastee. En absoluto. ocurre que vision fue el unico medio argentino que cubrio las 24 hs de Daytona y Perez Companc fue tambien el unico piloto argentino que corrio. que haciamos segun vos, lo ignorabamos?

Responder
02.02.17

Amigo Venadense, no esconde un poco de resentimiento tu pregunta…?. Te lo digo con la mejor buena onda. Tratá de separar la cuestión de guita con las noticias que tengan que ver con el automovilismo deportivo, por tu propio bien amigo dedicate a disfrutar este hermoso deporte que tanto nos gusta a todos….

Responder
02.02.17

Soy fanatico de este blog y disfruto poder leer la opinión de los demás y poder darme el gusto de emitir una opinión.
No tengo ningún resentimiento con uds pero observo a lo largo de los años q le tratan de hacer notas a los Pérez porque son empresarios con mucha guita y no por lo que han hecho en sus campañas deportivas. Pero lo noto también con otros medios cuando me parece q hay otros pilotos q merecen una mayor atención por parte de la prensa .

Responder
31.03.17

Para mi, FAVES es una seccion donde poder mostrar cosas interesantes y que mas me han gustado aunque hay veces que no me lo pueda permitir o no pueda adquirirlos por vete a saber que motivo. De Pull Bear me intereso sobre todo este Jersey de corte masculino porque me parecio una muy buena opcion.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS