VAMOS DE TURISMO

Jueves 09 de febrero de 2017
Comentá (0)

PERO A LA PLATA.

En el Roberto Mouras se abre la temporada 2017 del Turismo Nacional, la categoría que, para muchos, genera los mejores espectáculo en pista, más allá de que en la temporada anterior los campeonatos de ambas divisionales se definieron anticipadamente y sin demasiada lucha en la cima de la tabla.

Precisamente, Emanuel Moriatis arranca como el piloto a vencer en al Clase 3, no sólo porque defiende el título de campeón, sino también porque el Ford Focus que le prepara el Martos Med ha demostrado ser rápido y confiable. Pero tendrá enfrente a un Leonel Pernía que planteó batalla en la primera mitad del 2016 aunque, luego, se fue desinflando hasta quedarse sin nada.

Pelea mano a mano por un puesto. Lo que el fanático espera del TN, que casi siempre cumple

 

Para este año han dejado la categoría cuatro nombres pesados: Matías Rossi, que decidió retornar al Top Race de la mano de Toyota, Juan Manuel Silva, el Gurí” Martínez y Juan Marcos Angelini, este último por cuestiones presupuestarias. Y eso que fue el único que repitió victoria el año pasado…

En contrapartida, llegan a la Clase 3 Norberto Fontana, Mariano Werner, Christian Ledesma (desde la 3° fecha, se estima) y Tomás Urretavizcaya, además de los ascendidos Alfonso Domenech (campeón de la Clase 2), Agustín Herrera, Nicolás Posco y Pedro Boero, entre otros.

Los aspectos a destacar para este año es que se ha cambiado el sistema de lastre que regía hasta la temporada pasada y que para ser campeón es obligatorio haber ganado, al menos, una carrera. Además, se han eliminado los puntos grises del reglamento técnico que trajo más de un dolor de cabeza a la categoría.

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa APAT.

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS