Y en el 2021 también

Sábado 11 de febrero de 2017
Comentá (0)

EL ACUERDO SE centra en el desarrollo de productos exclusivos, lubricantes y fluidos.

El objetivo es optimizar el rendimiento del monoplaza DSV-02 en cuanto a potencia y mejorar el consumo energético. Te hablamos de la asociación global a la que arribaron hasta hasta 2021, Total y el Grupo PSA. De esta forma Total, ha comenzado a acompañar a DS Performance en su participación en la Fórmula E.

De esta forma, se abre otro ciclo en la tradicional asociación iniciada en los años ´60 bajo el signo de la innovación al elaborar Total lubricantes y fluídos para el modelo DS.

En el ePrix de Buenos Aires, se concreta en pista este acuerdo; el DSV-02 del equipo Virgin cuenta con un lubricante de transmisión formulado a medida por los ingenieros del Centro de Investigación de Total en Solaize (CReS). Permite optimizar el rendimiento de la caja de velocidades, y mejora la eficacia energética. A corto plazo, Total también propondrá al equipo otros productos, actualmente en desarrollo, mencionánose fluídos destinados a mejorar la refrigeración del motor y su controlador, también redundarán en una una sensible reducción del consumo eléctrico del auto.

¿Y en que redundarán estos avances técnicos para los autos eléctricos que cada vez más circulan por las calles del mundo?, “La Fórmula E encarna la expresión deportiva de la evolución de la industria automotriz, en lo que respecta al mix energético”, opina Pierre-Gautier Caloni, Director Total Compétition & Sponsoring. “Esta asociación con DS Performance, permitirá que nuestros ingenieros elaboren, desarrollen y prueben en condiciones de exigencia extremas lubricantes, fluidos y grasas específicos. En un futuro, una transferencia de tecnología permitirá que los propietarios de vehículos eléctricos, se beneficien con estos productos. Efectivamente en Total, son los mismos investigadores que formulan las gamas para el automovilismo, los que están destinados a trabajar para el público en general. Sin dudas, la F-Eléctrica es un verdadero laboratorio para circular mejor, aporta un verdadero valor agregado a la movilidad de todos”.

 

Por el equipo de VA
Foto: Media DS Argentina

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS