A DISFRUTAR DE LOS DERRAPES

Jueves 09 de marzo de 2017
Comentá (0)

NO HAY DOS SIN TRES.

Siempre es positivo que Argentina sea sede de competencias de calibre mundial, y mucho mejor es que se logre continuidad. En este caso, se ha presentado el MXGP Patagonia Argentina 2017, la carrera más importante de Motocross del mundo, que se realizará por tercer año consecutivo en Villa La Angostura, el 18 y 19 de marzo, y en la que participaran 80 pilotos de 20 nacionalidades.

Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación, destacó que “es muy importante Argentina continuar realizando competencias deportivas de carácter internacional ya que generan un gran movimiento turístico y económico y elevan el prestigio de nuestro país. Queremos que todos los pilotos participantes se sientan como en su casa y cuenten su experiencia en las redes sociales. Esto nos permitirá promocionar nuestro destino desde otra perspectiva”.

El ministro Santos remarcó la importancia de recibir eventos deportivos de nivel mundial.

 

Se estiman más de 25 mil visitantes durante el fin de semana de la carrera y una audiencia de 1.200 millones de espectadores. Además, cabe destacar que el circuito de Villa La Angostura fue elegido como el mejor en los años 2015 y 2016. Argentina y México son las únicas sedes en Latinoamérica.

El circuito tiene una extensión de 1.600 metros con 14 curvas y la prueba es fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod). Este año competirán las categorías MXGP 2 tiempos (175 cc a 250 cc) y 4 tiempos (290 cc a 450 cc) y MX2 2 tiempos (100cc a 125 cc) y 4 tiempos (175 a 250 cc), en un campeonato que tiene 18 fechas y recorre cuatro continentes.

Acá te dejamos un video de muestra:

 

Por el equipo de VA.

Foto: prensa Ministerio de Turismo de la Nación.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS