AQUÍ ROBORACE, CAMBIO Y FUERA

Jueves 02 de marzo de 2017
Comentá (1)

MANEJATE SOLO.

Si miraste la carrera por TV o estuviste en Puerto Madero, un circuito especialmente preparado para la Fórmula E, habrás que también fue la pista de los primeros vehículos autónomos denominados Robocar y desarrollados por Roborace, que sorprendieron a todos los presentes en una demostración del vehículo del futuro.

Y como Roborace se asocia con los mejores proveedores del mundo para impulsar los avances de la conducción autónoma, Michelin es el tercer socio que eligió a nivel mundial, junto a Nvidia que provee el cerebro del Robocar A.I. con la tecnología Drive PX2, y Charge, el fabricante de camiones eléctricos que proporciona la electrónica de potencia.

En esta competición, los neumáticos son fundamentales, ya que deben ser capaces de asumir las velocidades y las exigencias de este nuevo formato de carreras. Además, deben ser adecuados para su uso en vehículos convencionales de serie, dado que uno de los objetivos principales de esta prueba es desarrollar software y hardware que acelere la comercialización de la tecnología de conducción autónoma.

La gente se acercó con curiosidad a los Robocar que estuvieron en Puerto Madero.

 

Roborace se encuentra actualmente en su temporada Beta, apareciendo en los circuitos de Fórmula E como exposiciones con su vehículo de desarrollo, DevBot. Además de ser una competencia de conducción autónoma, proporciona una plataforma para la tecnología más innovadora del mundo y para que las empresas de automoción puedan probar y explorar sus capacidades de hardware y software con el fin de acelerar la velocidad de llegada al mercado de la conducción autónoma.

“Estamos muy orgullosos de tener a Michelin como proveedor, debido a su compromiso con la seguridad y la innovación. La realidad es que esperamos que nuestros socios sean audaces y crean en un futuro de movilidad autónoma en el que nuestras ciudades sean más verdes, más seguras, más silenciosas y más inteligentes para que mejoren la vida cotidiana”, comentó Denis Sverdlov, CEO de Roborace.

La exhibición en el callejero de Puerto Madero sorprendió a los presentes.

 

 

Por el equipo de VA.

Fotos: Roborace.com

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

06.03.17

Muy interesante.
Para qué tienen parabrisas?

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS