Este año sí que pinta el Rally de Argentina

Viernes 17 de marzo de 2017
Comentá (0)

“EXIGENTE Y SEGURO”, así definen los organizadores del Automóvil Club Argentino, al recorrido del Rally de Argentina 2017.

Del 27 al 30 de abril, el “nuevo” Rally Mundial, con autos según el nuevo reglamento, más potentes, ligeros y agresivos como no se veían desde aquellos años del reinado de los súper poderosos autos de Grupo B a mediados de los ´80, van a pisar suelo argentino por primera vez para disputar la 37ma edición del Rally de Argentina.

 

Kris Meeke en el Citroen, vuela hace poco en México donde ganó; ¿podrá repetir en Argentina?

 

El recorrido indica que se va a repetir el Súper Especial nocturno en la ciudad de Córdoba. A su vez, vuelve tras 8 años el tramo San Agustín–Villa General Belgrano y se invierte el recorrido de un prime clásico: Tanti–Villa Bustos

Nuevos autos, los mejores tramos y el acento nuevamente puesto en la seguridad y cuidado del ambiente. Con el objetivo de reforzar las estrategias en materia de seguridad del Rally de Argentina, organizado por el ACA, el área deportiva ha focalizado la elección de los mejores tramos para que lo transite la nueva generación de World Rally Car, sobre dos condiciones fundamentales: el interés deportivo y las condiciones de control de seguridad.

El telón se va a abrir el jueves 27 de abril en el centro de Córdoba capital, con un gran show en el circuito urbano inserto en el corazón de la Docta, para que el público local disfrute el primer aperitivo de la carrera, un éxito en  2016.

El viernes 28 el rugido de los motores se va hacia Santa Rosa de Calamuchita, con dos vueltas idénticas por la mañana y repetidas a la tarde, comenzando por San Agustín-Villa General Belgrano que no se corre desde  2008, y siguiendo por Amboy-Santa Mónica y Santa Rosa-San Agustín, para culminar al mediodía y última hora del día en el circuito espejo del Parque Temático Villa Carlos Paz.

El sábado 29, los organizadores trabajando en combinación con la producción de TV, han elegido invertir la dirección de otro clásico: Tanti-Villa Bustos. El día sigue con otros dos trayectos muy tradicionales: Los Gigantes-Cantera el Cóndor y Boca del Arroyo-Bajo del Pungo. Por la tarde se repete el mismo trazado por el Valle de Punilla con las imágenes de Tanti-Villa Bustos transmitida por TV en vivo para todo el mundo.

El cierre del domingo ya se ha vuelto sello distintivo del Rally de Argentina: el paisaje de traslasierra, con una pasada a Mina Clavero-Giulio Césare y dos a El Cóndor-Copina.

Este año, a la luz de lo que se ha venido dando en las fechas iniciales, el Rally Mundial parece que recobró bríos. Mejor así!

 

Por el equipo de VA

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS