GUERRIERI ES MUNDIAL

Lunes 13 de marzo de 2017
Comentá (0)

UNA NUEVA CHANCE.

Cuando la carrera de Esteban Guerrieri en el exterior transitaba un impás indefinido, su gran debut en Termas de Río Hondo en 2016 dejó una excelente impresión, al punto que fue elegido como el “Debutante del Año” del WTCC. Y ahora, tendrá la oportunidad de seguir demostrando su talento.

Es que el nacido en Mataderos hace 32 años, fue confirmado por el Campos Racing para disputar cinco fechas del Mundial de Turismo a bordo del Chevrolet Cruze, con el que casi se llevó la pole en Termas y con el cual fue 6° en la carrera principal. Marruecos, Italia, Hungría, Alemania y Argentina serán, en principio, las fechas que disputará Esteban.

“Después de mi debut el año pasado, siempre tuve la esperanza de volver a competir en el WTCC, así que esto significa muchoRealmente me gusta la competición de alto nivel, los coches son increíbles de manejar y estamos corriendo en los mejores circuitos del mundo, así que será una buena diversión”, ha comentado Guerrieri quien de este modo elevará a dos el número de represantes argentinos,  considerando la participación de Néstor Girolami en el oficial Volvo.


Esteban había dejado una gran impresión en Termas, aquella vez fue 6° en la carrera principal.

 

Un tema importante era una posible superposición en el calendario con el Súper TC 2000, donde el subcampeón de la Indy Lights correrá con el novato equipo Citroën: “No hay coincidencias en el calendario, pero hay muchos fines de semanas consecutivos, por lo que una buena organización de la agenda y un descanso apropiado, será crucial para enfrentar los largos viajes¡Pero mi cuerpo sigue lo suficientemente joven para esto!”.

Lo único que preocupa a Guerrieri es  no haber podido probar el auto antes: “La falta de pruebas de pretemporada será el gran problema. Pero trataremos de solucionarlo con una buena preparación y atención al detalle, con el fin de absorber la mayor cantidad de información posible”. Y agregó: “Ya conozco a la gente de Campos Racing. El potencial está ahí, no tengo dudas y si hacemos lo mejor, podemos lograr grandes cosas”.

Como ocurrió con Pechito en 2013, el WTCC relanza la carrera internacional de Guerrieri.

 

El que se mostró feliz por el arribo de Esteban es Francois Ribeiro, promotor del WTCC: “Esteban lo hizo muy bien en Termas el año pasado y podría haber sido mucho mejor para él sin el problema del embrague que afectó sus carreras. Se adaptó rápidamente al WTCC. Merece esta oportunidad de correr en el WTCC y estoy feliz de que pueda demostrar su talento en otras pistas, como lo hará Néstor Girolami”.

 

Por Cristian Re.

Fotos: prensa WTCC.

 

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS