“MI PRIMER TRIUNFO VIENE CON TRÁNSITO LENTO”

Viernes 31 de marzo de 2017
Comentá (5)

¿SERÁ POR FIN EN OLAVARRIA?

Desde hace un par de años y a partir de su ingreso al Dole Racing, de tanto en tanto  Gastón Mazzacane amaga con su debut victorioso en la categoría que preside su padre Hugo. Precisamente fue en Olavarría, en 2015,cuando estuvo cerca en aquella carrera largada por sorteo y donde sólo un error estratégico, al retrasar la detención para la recarga de combustible, se interpuso para el festejo. Más cerca, mucho más cerca, estuvo el año pasado en Posadas, cuando con la bandera a cuadros a la vista, la rotura del motor de su Chevrolet lo dejó nuevamente sin la copa del vencedor.

Tambien hubo simulacros del cambio de neumáticos en la jornada incial de Olavarría. Los mejores tiempos estuvieron en los 20 segundos.

 

“Cada vez estoy más ansioso por ganar” le reconoció Gastón  a Visión antes de mirar ese ansiado primer triunfo desde una particular perspectiva y comentar que “mi primera victoria viene con transito lento…”  Todo en la nublada tarde de Olavarría y con el buen humor  que le dio su pole provisoria para esta tercera fecha del campeonato que como desde hacetres años en el Autódromo Hermanos Emiliozzi tendrá el rubro de especial. En este caso con la obligación de cambiar los dos neumáticos derechos.

“Vamos Guille…”  lanzó Gastón, en son de festejo, ante el paso del campeón Guillermo Ortelli  mientras abandonaba el galpón de la verificación técnica entre un racimo de  periodistas. Fue una nueva muestra de su alegría y distensión, producto de contar, como Gastón reconoció, con un auto contundente. Se vio en esa diferencia de más de medio segundo, exactamente 547/1000,  que le sacó al Dodge de Juan Martín Trucco, su escolta definitivo luego que el original, Emiliano Spataro (había quedado a 506/1000de Mazzacane) fuese sancionado con tres lugares por excederse en un milímetro en la altura de despegue del piso de  su Torino. Emi cayó así al quinto puesto en el que fue ubicado al ser intercalado entre Nicolás Bonelli y Guillermo Ortelli quienes  igualaron sus tiempos  (1m19s 526/1000), pero se tomó con humor el contratiempo e hizo un gesto bromeando con su baja estatura.

El Chevrolet de Gastón Mazzacane mostró una gran superioridad sobre sus rivales.

 

Arrancó bien pero todavía falta mucho en este camino de Gastón rumbo a  su ansiada primera victoria en el Turismo Carretera. Para empezar, deberá confirmar lo mostrado, en la segunda clasificación, que a contramano de lo que es habitual cerrará la programación sabatina tras las series del TC Pista. “Es para poder asegurarnos que se televise en su totalidad y no se repita lo que pasó en Neuquen”  explicó Sergio Garone, uno de los comisarios deportivos. Otra confirmación que los tiempos televisivos también aceleran, y mucho, las decisiones.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Olavarría)

Fotos: AIF y Prensa Mazzacane

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

5 comentarios

31.03.17

Mazzacane corre con el reglamento de NASCAR. Cuando no pasa la tecnica le cobran multa y no lo excluyen del evento

Responder
01.04.17

Ecxelente comentario. Ahora , poné las pruebas .

Responder
01.04.17

Cuando andaba Diego Aventin todos hablaban y ahora que pasa? pregunto…… cambio algo en la ACTC?

Responder
02.04.17

Perdon… es una joda para Tinelli? Quien hizo la tecnica? El Oso Arturo o el Dinosaurio Bernardo?

Responder
03.04.17

Segui participando!!!!!….o mejor dicho esperando..jaaaaaa

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS