“NOS PEDÍAN ARENA, AHORA TENDRÁN BASTANTE…”

Jueves 30 de marzo de 2017
Comentá (0)

SUEÑA, ATREVETE, DISFRUTALO.

Esta es la consigna que acompañará la edición 2018 de Dakar, esa misma con la que esta tradicional carrera cumplirá su 40ª edición y la 10ª consecutiva en territorio sudamericano.

Como buen anfitrión, Jorge Rosales, presidente del ACA, mostró su orgullo por la presencia de Gustavo Santos y Etienne Lavigne.

“Celebraremos esta particular edición en el único país que siempre nos recibió desde que venimos a  Sudamérica…”, elogió Etienne Lavigne, director de ASO, la empresa organizadora de la carrera, en su breve alocución en el inicio de la presentación realizada por primera vez la sede central del Automóvil Club Argentino. “Es un orgullo que hayan elegido la casa del ACA para el lanzamiento de una carrera tan importante” , destacó Jorge Rosales, presidente del ACA, y otro integrante del panel que se completó con la presencia del ministro de Turismo, Gustavo Santos, el director deportivo del Dakar, Marc Coma y el presidente de al CDA, Carlos García Remohí.

Lavigne y Coma, dos personajes emblemáticos del Dakar,, cbn el fondo de la imagen de la primera largada a fines de 1978.

“Estamos orgullosos por tener al Dakar por 10º año consecutivo”, señaló a su turno el ministro Santos, quien también reconoció que “me emociona mucho saber que el Dakar terminará en Villa Carlos Paz, mi ciudad…”. Este cierre del Dakar se producirá en la ciudad cordobesa el 20 de enero, luego de 14 etapas (dos más que este año) y un recorrido que comenzará el 6 de enero en Lima, Perú, en lo que será una de las novedades de la competencia que tras cinco etapas en terreno peruano pasará  a Bolivia, donde disputará cuatro etapas y el 12 de enero tendrá el día de descanso en La Paz, para luego ingresar a la Argentina el 15 de enero para, con otras cinco etapas con campamentos en Salta, Belén, Chilecito, San Juan y Córdoba completar la vuelta.

“Nos pedían arena, ahora tendrán bastante…”,  largó con una desafiante sonrisa Marc Coma, una vez que tras tocar temas específicamente turísticos, la conversación de la conferencia retornó al plano deportivo. El español, cinco veces ganador del Dakar en motos, recordó así el pedido que los habituales pilotos del Dakar le hicieron a los organizadores para incorporar mayores tramos con ese elemento, la arena, un símbolo de esta carrera. Coma también destacó el formato de boucles (largada y llegada en el mismo sito) que tendrán las etapas a disputarse en Pisco (2ª), San Juan de Marcona (4ª)  y Córdoba (14ª).

Coma, junto con los pilotos asistentes en la presentación. "Cuanto más difícil es el Dakar, mas le gusta a los pilotos...", aseguró el español.

Marcos Patronelli  fue la figura destacada entre el grupo de pilotos que estuvo en el ACA. Ausente este año, el argentino que saltó a la popularidad con la llegada del Dakar a Sudamérica,  no confirmó, ni descartó su retorno para el 2018, posiblemente sobre un auto. “En eso estoy…” , se limitó a contestar con tono misterioso ante la pregunta de Visión. Verlo en la conferencia de prensa pareció un paso adelante rumbo a ese retorno.

 

Por M.S.

Fotos: Mónica Paz  

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS