Se fue un prócer

Viernes 10 de marzo de 2017
Comentá (1)

MURIÓ JOHN SURTEES.

Uno de los pilotos más brillantes de todos los tiempos.

Surtees en sus tiempos en Ferrari

A los 80, siempre arriba de un auto de carrera, era habitual su presencia en el fantástico festival de la velocidad en Goodwood

El inglés padeció una enfermedad respiratoria y se encontraba internado. Falleció a los 83 años; Surtees fue el único piloto que salió campeón del mundo en motociclismo (clases 350cc y 500cc)  en siete ocasiones!, y en Fórmula 1 en el año 1964.

 

Por el equipo de VA
Fotos: Retro GP y Omologato

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

1 comentarios

11.03.17

Un grande de verdad.
Siendo piloto Nro 1 de Ferrari, luego de ganar el Gran Premio de Bélgica en 1966, se pelea con el Commendatore y deja el equipo dando un portazo.
Pasó a correr en el mismo año con Cooper-Maserati, pero el auto no andaba ni para atrás.
En 1967 con Honda, ganó una carrera memorable, el GP de Italia en Monza. Cuenta la leyenda que cuando caminaba hacia el podio, y al pasar frente al box de Ferrari, con don Enzo presente, hizo un “corte de manga” que el Jefe se tuvo que comer…
En la película “Grand Prix”,filmada en el trancurso de la temporada de 1966, el personaje que representa al piloto Nro 1 de Ferrari se llamaba “Jean Pierre Sarti”(creo no equivocarme), y estaba interpretado por Ives Montand.
Lo notable es que, como en la película mezclaban escenas reales de las competencias con las de ficción del argumento, el personaje de Montand aparece al principio con el casco blanco y franjas azules de” Big John”, para luego aparecer en las carreras finales con el casco idéntico al de Mike Parkes, que fué quie reemplazó a Surtees.
También se representan escenas de las presiones internas dentro del equipo Ferrari, que terminan con la muerte en Monza del personaje de Montand.

Responder

ARTICULOS RELACIONADOS