Sudamérica en bicicleta

Miércoles 08 de marzo de 2017
Comentá (0)

Y ALCANZARON UN NUEVO RECORD, superando el establecido en el libro Guinness; han sido Axel Carion y Andreas Fabricius, integrantes de Biking Man.

Biking Man está integrado por Carion, un deportista francés de 31 años apasionado por las actividades multisport como triatlón, trailrunning y escalada, y por Fabricius en su caso deportista sueco de 33 años, especialista en la larga distancia y el ciclismo.

Encontrarse con nuevos desafíos para ambos, le da sentido a sus vidas. Carion y Fabricius, se propusieron recorrer 11.000 kilómetros por Sudamérica en bicicleta, con el fin de batir el récord Guinness, establecido hasta el momento en 58 días. Comenzaron el viaje el 1 de enero en Cartagena (Colombia), y desembarcaron en Ushuaia (Argentina) a las 7:25am del pasasdo 20 de febrero. De esa forma fijaron un nuevo récord al completar el trayecto en sólo 51 días, a razón de 215km diarios. Ahora quedaba pendiente la certificación de la organización para establecerlo como nuevo récord Guinness.

Los aventureros que unieron Sudamérica en bici, y quienes lo respaldaron en una camioneta Toyota.

Para afrontar el cometido, se hizo necesario contar con un logística apropiada,considerando las distancias y las dificultades serias que iban a encontrarse en lugares muy diferentes, como la costa caribeña colombiana, la Cordillera de los Andes, la costa peruana, el desierto de Atacama en Chile, la pampa argentina, para finalmente llegar a Tierra del Fuego y la ciudad más austral: Ushuaia.

Dispusieron de una pick up Toyota Hilux con gente que brindó apoyo durante la desafiante aventura, atravesaron las condiciones geográficas y climáticas más extremas, con temperaturas que varían desde -5°C a más de 40°C, y altitudes desde el nivel del mar hasta más de 4400 metros.

Además de lograr el nuevo récord, el equipo de Biking Man cumplió también un fin solidario, recaudar fondos para contribuir con “Bomberos sin Fronteras”, para adquirir equipamiento necesario para la entidad.

 

Por el equipo de VA
Foto: Prensa Toyota

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS