UN AUTO CON PRESTIGIO

Miércoles 29 de marzo de 2017
Comentá (0)

VIENE EN DOS versiones, Titanium y SEL.

 

Te contamos del nuevo Mondeo de Ford, un auto que chapa propia en el mundo y en la Argentina, donde circula desde hace años.

Renovado con el impulso de las nuevas tecnologías, respondiendo a demandas de usuarios y de la férrea competencia, el Mondeo se despliega con atributos conocidos y otros que lo potencian más.

Tanto la versión Titanium como SEL, comparten el mismo motor y caja de velocidades automática con seis marchas. El auto se hace notar por su elegancia, presencia y no le falta el toque deportivo. El interior lujoso, ofrece confort de verdad cuando te subís, ya sea al frente del volante o como pasajero, propio de vehículo de alta gama. La transmisión automática como te decimos, viene con un pequeño comando giratorio (denominado Rotary Shifter), una novedad, por primera vez en la Argentina. Reemplaza a la palanca de cambios tradicional más allá que conserva las levas al volante que permiten subir o bajar cambios sin sacar las manos del volante, como si se tratara casi de un auto de carrera. Puro placer.

 

Suntuoso, tecnificado, el nuevo Ford Mondeo guarda abajo del capot, uno de los principales puntos fuertes, convirtiéndose en un incorporación de peso. El motor Ecoboost turbo 2.0 litros, 4 cilindros, 16 válvulas con 240 CV de potencia; reemplaza al 2-5 litros con 170 caballos de la versión anterior.

 

La trompa marca si lo mirás desde desde afuera, la mayor diferencia exterior con la parrilla cromada más sofisticada y moderna. La toma de aire, ópticas y faros antiniebla (Led en ambos casos en la opción Titanium), el diseño de las llantas de aleación en 18 pulgadas con renovado estilo, el aplique cromado en la tapa del baúl que conecta las ópticas, también con Full Led y otro diseño hacen a su potente imagen externa.

 

Este nuevo Mondeo te cuesta $764.800 y $646.900, según las versiones que te mencionamos. “Es un vehículo que sintetiza la unión perfecta entre tecnología, sofisticación y eficiencia, diseño innovador e ingeniería de precisión. Su ADN está constituido por cuatro grandes pilares que lo definen: diseño, confort ejecutivo, tecnología y seguridad”, sostienen desde Ford Argentina, seguros de lo que hablan refiriéndose al Mondeo.

El interior vale reiterarlo, te muestra lujo, confort y lo vivís a pleno. Para ofrecer mayor confortabilidad adentro y una mejor distribución, fue rediseñado, permitiendo entre otras mejoras al conductor un mejor acceso a la consola central. Los materiales de alta calidad y suaves al tacto complementan su estilo.

Cuenta además con luces inteligentes, se activan en forma automática para brindar mayor visibilidad y se desactivan al detectar que otro vehículo viene de frente, evitando un posible encandilamiento. A su vez, el techo bajo y las líneas que fluyen desde el frente hacia los costados, realzan la elegancia. Los materiales son de alta calidad y suaves al tacto, y agrega el sistema SYNC 3 con control de voz y pantalla multitáctil (8 pulgadas). El conductor puede controlar funciones con el comando de voz y la pantalla multi-táctil a color integra las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto, así quien lo maneja configura la pantalla a su gusto. Dotado de “keyless”, es el sistema de apertura que detecta la presencia del control remoto cerca de la carrocería, habilitando el acceso al auto sin necesidad de sacar la llave del bolsillo. Además permite abrir y cerrar las ventanillas y el techo solar con sólo apretar los botones de bloqueo y desbloqueo de la llave.

Una vez que el control remoto se encuentra adentro del vehículo, este sistema permite arrancar el motor con el botón Ford Power. La tecnología SecuriCode, posibilita la abertura de las puertas con un código de seguridad. Además, el Mondeo cuenta con encendido remoto que pone en marcha el motor y el climatizador, desde una distancia de hasta 100 metros y la asistencia activa de estacionamiento , con cámara de visión trasera.

 

La seguridad activa, muestra los más avanzados sistemas de asistencia al conductor para ayudar a prevenir accidentes y contribuye a un manejo más seguro. La versión Titanium incorpora el sistema de mantenimiento de carril, que detecta las líneas marcadas en el camino, e interviene si el auto tiende a desviarse involuntariamente. Este sistema funciona mediante una cámara frontal en el parabrisas, que monitorea la posición del vehículo y advierte al conductor. Otra cámara frontal te monitorea con el detector de fatiga, si vas manejando y estás cansado, te lo “canta”. Y lo bien que hace.

 

Por Carlos Saavedra
Fotos: Prensa Ford Argentina.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS