ASI VALE MARIANO

Domingo 09 de abril de 2017
Comentá (0)

UN CARRERÓN

Fue el que ganó Mariano  Werner en el Autódromo de Posadas en la tercera fecha del Turismo Nacional. No cualquiera gana una carrera largando desde boxes en el puesto 35,  menos en una categoría tan competitiva como lo es la clase 3 del TN y mucho menos si llega con el antecedente de haber roto el motor en la serie preliminar. Pero, creyente como es, Mariano no perdió la fe, apostó fuerte y triunfó sobre el  Fiat Linea del equipo EP.

Apostar a las gomas lisas resultó decisivo para que Werner, Bessone y Ventricelli definiesen la carrera en la parte final.

 

“Nos jugamos la largada desde los boxes y fue increíble. No sabíamos cómo estaba la pista, arriesgamos a poner gomas lisas y nos salió bien…” contó un emocionado Werner sobre su espectacular avance que a cuatro giros del final lo vio llegar a la punta tras completar la serie de impecables  sobrepasos con el definitivo a Jonatan Castellano, hasta entonces líder de la carrera con un Chevrolet Cruze calzado con gomas para lluvia. .

”Dedico este triunfo a mi viejo, que le puso el pecho a las balas la semana pasada, y a la familia de Micaela”, agregó Mariano, con el recuerdo de los problemas de salud de su padre José y en solidaridad con los allegados a la chica que asesinaron en Gualeguay. Un gran triunfo que confirmó las virtudes de Mariano y además lo entonó anímicamente para hacerle más corta la ansiosa espera de dos meses y medio, que faltan para su regreso al TC tras la suspensión  de seis fechas (ya cumplió tres) por el choque a Matías Rossi en la carrera final del año pasado.

Un podio poco imaginado antes de largar tuvo la clase 3, con Werner, flanqueado por Ventricelli y Bessone.

 

También  Luciano Ventricelli se jugó a las lisas en su Vento y encontró el premio del segundo lugar que le dio su quinto podio consecutivo entre el TN y el TC Pista. La vasta experiencia y la decisión de cambiar rápidamente las gomas ancorizadas por las lisas fueron determinantes para que con flamantes 59 años (los cumplió el 3 de abril), Ernesto Bessone  con su Mitsubishi se reencontrase con el podio, un viejo amigo que tal vez no esperaba ver más.

El quinto y sexto puesto resultaron escasas recompensas para Jonatan Castellano y Emanuel Moriatis, protagonistas durante varias vueltas de un atractivo duela por el triunfo. Una pista que se fue secando le pasó las correspondientes facturas a quienes confiaron en las gomas para lluvia. Al Pinchito le quedó el consuelo de mantener el liderazgo del campeonato con 94 puntos seguido de Werner con 84, Ventricelli con 82 y Moriatis con 75.

El pampeano Matías Menvielle estaba en pocos cálculos en la clase 2 pero ante la sanción a Vitar debutó como ganador en la categoría.

 

La clase 2 repitió la costumbre de entregar un ganador diferente  y sumo el  17º consecutivo. Lo era Jorge Vitar, cuando bajo la lluvia llegó primero en la pista y también lo fue el pampeano Matías Menvielle, cuando desde su lugar de escolta con su Chevrolet Corsa, ascendió definitivamente al primero al ser excluido Vitar por irregularidades reglamentarias en los canalizadores de aire de su Clío. Una infracción similar también sacó del clasificador a Yamil Apud (inicialmente 3º) y dejó a Alejandro Bucci como escolta del vencedor y nuevo líder del campeonato.

 

Por el equipo de VA

Fotos: AIF

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS