Best seller

Lunes 24 de abril de 2017
Comentá (0)

HACE 50 AÑOS comenzo a tejerse su historia.

 

El Ford Mustang merece un capítulo aparte, como otros tantos autos emblema en el mundo de las cuatro ruedas. Su impronta, su carisma y aceptación en EE.UU lo elevaron a la condición de auto de culto.

Arraigado como pocos entre tantísimos usuarios de EE.UU, no hace mucho Ford resolvió venderlo en otros mercados del mundo. Y las cifras de venta lo favorecen, tanto que se ha posicionado como el deportivo más vendido en el país del Norte en los últimos 50 años, y ahora se ha colocado al tope entre los deportivos que más se vendieron en el mundo en 2016. La marca surge del análisis de Ford IHS Markit, que registra datos mundiales en el segmento de autos deportivos.

Los mercados internacionales influyeron a favor en el crecimiento de las ventas del Mustang el año pasado, que crecieron un 6% respecto a 2015. La cantidad de unidades exportadas se duplica cada año, con más de 98 mil unidades en total exportadas.

El “potro” de Ford se vende en la actualidad en 140 países, a los que se añadirán seis más durante este año, Brasil entre otros. En Argentina, Ford empezó a comercializarlo el año pasado. Los fanáticos y seguidores que tiene el Mustang en el mundo, influyeron para que Ford decidiera comenzar a venderlo en otros países desde 2015.

Más de 395.000 Mustang han sido producidos en la planta de la marca del óvalo en Flat Rock Assembly, EE.UU, desde 2015, de los cuales
98 mil han sido exportados. De 2015 a 2016, Ford duplicó el porcentaje de exportaciones del Mustang que llegó al 17.5%. En base a estos datos, la compañía espera que el crecimiento de las exportaciones continúe, alcanzando el 30% en este año.

 

Por C.S
Foto: Prensa Ford Argentina.

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS