CIABATTARI REPITIÓ EL FESTEJO

Domingo 30 de abril de 2017
Comentá (0)

EL TOQUE ARGENTINO

 “Das suerte Javier…”, le tiró Visión a Javier Ciabattari recordándole que como el año pasado, su presencia como integrante del plantel técnico de Hyundai coincidió con la segunda victoria consecutiva de la marca coreana en el Rally de Argentina.

Ciabbatari se abraza con Michel Nandan, el director del equipo Hyundai, en el festejo de la victoria de Neuville.

“No es para tanto porque mira que no estuve en Córcega y también ganaron…”, respondió Ciabattari en un alto de los abrazos y felicitaciones intercambiadas con el resto del equipo. Fue en medio de la efusividad reinante en la carpa de Hyundai, apenas el emocionante final entregó la victoria de Neuville. La primera que un piloto y una marca repiten en esta competitiva temporada 2017 del Mundial de Rally, que tiene como líder a Sebastien Ogier, con los puntos sumados por su cuarto puesto sobre el Ford Fiesta RS.

 “La clave estuvo en la acertada elección de los neumáticos y la puesta a punto para el segundo tramo (Mina Clavero-Giulio Cesare), donde descontamos casi toda la ventaja que nos llevaba Evans. Luego fue un final  a suerte y verdad”, relató Javier ante la atenta mirada de Nikoletta, la celosa jefa de prensa del equipo, mientras se preparaba para el corto viaje a la rampa para celebrar junto a sus compañeros la  nueva victoria.

"Neuville hizo un gran trabajo y está para pelear por el titulo", le aseguró Ciabattari a Visión.

“Una victoria mundial se disfruta mucho más, aunque todos los triunfos dan alegría” , precisó Ciabbatari en la comparación con victorias en el automovilismo nacional que también forman parte de su curriculum deportivo.

Instalado en su taller de Falda del Carmen, Córdoba,  como responsable técnico del equipo Citroen de Súper TC 2000, Ciabattari también tiene trabajo internacional como asesor del equipo Hyundai, una tarea que lo hizo participar en el desarrollo del modelo i20 coupe, ganador del rally argentino con un preciso Neuville que, a la hora de la apretada definición, hizo valer su mayor experiencia sobre Elfyn Evans.

“¿Ves a Neuville como un candidato título?, preguntó Visión.

“Sí, está en un buen momento y con sus triunfos en Córcega y Argentina demostró que anda bien en asfalto y tierra. Ahora viene lo mas difícil para él y el equipo, que es mantener la eficacia y regularidad en lo que resta del campeonato, pero le tengo fe…” .

Javier Ciabattari. La porcioncita argentina en el triunfo de Hyundai.

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde Villa Carlos Paz, Córdoba)

Fotos: Mónica Paz

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS