CITROEN APUESTA POR MEEKE

Martes 25 de abril de 2017
Comentá (0)

REVERDECER LAURELES

Este es el objetivo con el que el equipo Citroen encara esta 37ª edición del Rally de Argentina a punto de iniciarse en los caminos cordobeses.  Es que como bien dice Yves  Matton, su director deportivo, “no es un rally más para nosotros” ,recordando los 10 triunfos en las últimas 12 ediciones, 9 de ellos gracias a ese campeonísimo que fue Sebastien Loeb. Hace dos años, el restante, quedó para Kris Meeke, el mismo que en este regreso oficial a la carrera argentina (Citroen no compitio el año pasado) es el estandarte del equipo que completan los jóvenes Craig Breen y Stephane Lefebvre.

Los pilotos compartieron acciones promocionales con ejecutivas de Citroen Argentina

 

“Nuestro objetivo es llevar a Meeke a repetir la victoria del 2015” adelanta Matton, el mismo jefe deportivo que tuvo José María López en el Mundial de Turismo. ¿Y qué dice Meeke ante semejante posibilidad? Es cauto pero está confiado.“El Rally de Argentina siempre será especial para mi porque fue mi primera victoria, algo que marcó mi campaña deportiva. Por eso llegó motivado y esperando tener un buen resultado, si es posible la victoria, aunque no será sencilla porque el campeonato está muy competitivo” señala  este norirlandés de 37 años que con su victoria en México sobre el Citroen C3 WRC es uno de los cuatro vencedores diferentes que entregaron las fechas del campeonato.

Distintas son las expectativas de sus compañeros. “Es mi primera carrera fuera de Europa y por eso el objetivo será sumar puntos. Por supuesto que me gustaría ganar, pero por ahora no me obsesiono con el triunfo”  dijo Breen, quien gracias a sus quintos puestos en Montecarlo, Suecia y Córcega suma 33 puntos y con su 6º lugar es el piloto de Citroen mejor ubicado en el campeonato.

Kris Meeke junto a su navegante Paul Nagle, un binomio que confia en ser protagonista del Rally de Argentina.

 

Este es un año para acumular experiencia y completar carreras. Me daría por satsifecho con lograr dos podios” confiesa Lefebvre. Único francés y el más joven (25 años) del equipo. reconoce su agradecimiento (“me ayudó mucho en mis comienzos”) y admiración (“soy uno de sus mayores fanáticos”) por Sebastien Loeb, ese emblema que Citroen tiene en este Rally de Argentina y en cuya imagen se mira para reverdecer aquellos laureles que supo conseguir durante tantos años.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Citroen

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS