EL CAMPEÓN QUIERE REPETIR

Sábado 08 de abril de 2017
Comentá (0)

“ACA ESTOY…”

Este fue el  mensaje que con la cuarta pole consecutiva en el Gran Premio de Argentina, el español  Marc Márquez le mandó a su compatriota Maverick Viñales. Tuvo el sentido de avisarle al ascendente piloto de Yamaha, que no estaba sólo en el escalón principal  como candidato al triunfo en la segunda fecha del Campeonato  Mundial. Esta sensación fue la que invadió el Autódromo Internacional de Río Hondo, desde que el comienzo de la actividad en pista mostró el dominio de Viñales.

Sobre la Honda oficial, Márquez buscará repetir los triunfos logrados en Río Hondo en 2014 y 2016.

 

Una pista mojada  producto de la llovizna, cambió las cosas y a la hora de clasificación apareció más firme y veloz la Honda  número 93 de Márquez. “La pista estaba un poco mojada y un poco seca, y esa era la condición ideal para mi estilo”, reconoció Marc sobre esta pole que al valor deportivo y anímico agregó el estadístico, ya que eltotal de 66 poles  en el historial del Mundial lo colocó en la cima por sobre su compatriota Jorge Lorenzo (65) y  Valentino Rossi (64)

Karel Abraham y su equipo.Sobre la Ducati privada del Aspar Team el checo fue la revelación de Río Hondo.

 

“En carrera con piso seco puede ser otra historia”, advirtió Marc  aunque enseguida le dio el toque de esperanza de cara a la carrera, al destacar que “Maverick esta andando rápido pero yo me estoy sintiendo cada día mejor, ¿Por qué no puedo ganar…?”.

¿Y qué pasó con Viñales que venía tan firme y “apenas“  quedó sexto? A diferencia de su rival,no le fue tan bien con la pista mojada, especialmente por la adherencia de la goma trasera de su Yamaha. Igual no dramatizó al situación, “no estoy disconforme porque fuí el mejor piloto de Yamaha, por encima de Valentino que siempre anda rápido en el agua“ , dijo antes de enfocar el  Gran Premio bajo el prisma del optimismo al señalar que “no es un drama largar en la segunda fila, desde donde con un buena largada puedo llegar a los primeros puestos…”.

Jorge Lorenzo continuó su difícil adaptación a la Ducati. Largó 16º, su peor ubicación en la grilla desde que corre en Moto GP.

 

Valió la aparición de Márquez con su pole, y el declarado optimismo de Viñales porque lo confirmaron como los grandes protagonistas para la carrera. Un duelo de  jóvenes españoles, que enfrentaba entre las marcas a  Honda y Yamaha, y donde tal vez, como “invitados” haya que guardarle un espacio  a Valentino Rossi (largaba 6º), y también dejar un  lugarcito para esa sorpresa que con la Ducati del Aspar Team siguió siendo el checo Karel Abraham, que partió 2º. Podía dar el gran batacazo.

 

Por el equipo de VA

Fotos: Prensa Moto GP

 

¡Enviá tu comentario!

Aviso: Los comentarios con malas palabras, links a webs externas y off-topic podrán ser borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la anulación de sus cuentas.

Sitio web

 

0 comentarios

ARTICULOS RELACIONADOS